Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Montemayor denuncia un intento de manipulación del equipo de gobierno en la licitación de un bar municipal

El PP de Montemayor denuncia un intento de manipulación del equipo de gobierno en la licitación de un bar municipal

Los populares sostienen que un empleado municipal “pilló in fraganti” a varios miembros del bipartito formado por el PSOE e IU abriendo los sobres de las ofertas presentadas para la concesión del Bar La Hontana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal del PP en Montemayor de Pililla ha denunciado, mediante nota de prensa recogida por esta redacción, que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se habría realizado una actuación ilegal al abrir, antes de la apertura pública en mesa de contratación, los sobres presentados para una licitación pública de una instalación de titularidad municipal.

Tal como señala el comunicado de prensa emitido por el Grupo Municipal del PP de la localidad, los hechos se remontan al viernes 26 de diciembre cuando un trabajador del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, pilla infraganti, a varios concejales del equipo de gobierno con los sobres de las proposiciones económicas de la licitación del Bar La Hontana abiertos y con toda la documentación que contienen al descubierto. Para los populares su intención “no era otra que la de ver que importe había licitado cada uno de los tres licitadores que se habían interesado por el Bar, y así poder manejar a su antojo la adjudicación”.

Los populares indican también que el mismo día 26 se les había notificado que el martes 30 a las 18:00 horas quedaría fijada la mesa de contratación para proceder a la apertura de sobres y su discusión sobre las diferentes ofertas que se presentaran a la mesa. Al acontecer todos estos hechos, según el PP, el equipo de gobierno ha tenido que suspender la mesa de contratación hasta nueva convocatoria. Dicha licitación estaba publicada desde el miércoles 10 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial de la Provincia, para que cualquiera pudiera presentar su oferta.

Basados en estos hechos, Iván Velasco Bachiller, concejal popular del consistorio de Montemayor afirma estar convencido, junto al resto de sus compañeros de grupo, de que la intención del equipo de gobierno “estaba más que clara y  no era otra que la de adjudicar dicho bar a quien a ellos les interesara, pudiendo cambiar las proposiciones económicas, al haber tenido acceso con anterioridad a dicha documentación”. Consideran también los populares que además de un pucherazo, estos hechos constituyen “una falta de respeto hacia los tres licitadores porque no se están haciendo las cosas de una manera legal, además de estar incurriendo en un delito penado por la ley, al tratarse de documentación publica registrada por el propio ayuntamiento”.

El comunicado del PP finaliza indicando que “a estas alturas ya no nos sorprende estas actuaciones y decisiones que esta corporación que gobierna están tomando en contra de los intereses de un pueblo, después de que en estos cuatro años que llevamos de legislatura muchos han sido los desencuentros que han tenido con los vecinos del municipio como cabe recordar, la denuncia de la mayor parte de los agricultores, el no apoyar la declaración como Bien de Interés Cultural de nuestra típica plaza de palos, rechazar 24.000 euros provenientes de una subvención para acometer obras en la iglesia, llamar al orden a nuestro querido párroco, el despido ilegal de una trabajadora municipal, estas son entre otras muchas cosas los puntos de desencuentro que han creado entre los vecinos de Montemayor”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar