Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL PP DE LA DIPUTACIÓN SOLICITA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN MEDIDAS EN FAVOR DE LOS CELIACOS

EL PP DE LA DIPUTACIÓN SOLICITA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN MEDIDAS EN FAVOR DE LOS CELIACOS

Desde grupo provincial Popular se sostiene que las Administraciones tienen la obligación de continuar trabajando para que la situación de las personas diagnosticadas y no diagnosticadas de esta enfermedad se normalice y puedan llevar una vida segura

Pueblosycomarcas.com

En el pleno ordinario de la Diputación de Valladolid, que se celebrará mañana, el grupo Popular presentará para su debate y aprobación una proposición titulada “Apoyo a las personas con enfermedad celiaca” en la que se insta al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas fiscales necesarias con las que se consiga un abaratamiento de los alimentos sin gluten; a apoyar a las asociaciones de celíacos para impulsar acciones relacionadas con la ayuda al diagnóstico y normalización de los alimentos que estos pacientes pueden ingerir; a actualizar de manera continua las listas de alimentos prohibidos y permitidos para los afectados de enfermedad celíaca; a realizar campañas específicas de información sobre esta enfermedad y a fomentar la inclusión de menús específicos para afectados de enfermedad celíaca en los establecimientos de restauración.

Desde el PP de la Diputación se sostiene que las Administraciones tienen la obligación de continuar trabajando para que la situación de las personas diagnosticadas y no diagnosticadas de esta enfermedad se normalice y puedan llevar una vida segura.

Se recalca que las asociaciones de celíacos luchan continuadamente por conseguir que estos pacientes sean diagnosticados y además tengan una alimentación segura. Gracias a las especificaciones de la etiqueta en los productos alimenticios, las personas afectadas pueden tener una seguridad alimenticia que en fechas pasadas era impensable.

“La conciencia social es cada vez mayor gracias a la información que existe sobre esta enfermedad y a la conmemoración de diferentes encuentros y congresos médicos. A ello contribuye en gran medida la celebración del Día Europeo de la Enfermedad Celíaca” señala la propuesta de los Populares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar