Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL PP DE LA DIPUTACIÓN PRESENTA UNA PROPOSICIÓN PARA COMBATIR LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS

EL PP DE LA DIPUTACIÓN PRESENTA UNA PROPOSICIÓN PARA COMBATIR LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS

Además de garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social
Recuerda que el Partido Popular ha anunciado la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición de Ley Orgánica destinada a este asunto

Guzmán Gómez, portavoz del Grupo Provincial Popular

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Popular ha registrado una proposición, para su inclusión en el orden del día del Pleno Ordinario que el próximo viernes celebrará la Diputación de Valladolid, para ‘Combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social’.

En la exposición de motivos de la propuesta, el portavoz popular, Guzmán Gómez, indica que el Partido Popular ha anunciado la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición de Ley Orgánica destinada a combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social. En su articulado se establece, entre otras medidas, que la Policía (la autoridad pública y sus agentes) podrá desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo express de 24 horas, sin necesidad de esperar varios meses como hasta ahora y refuerza el delito de usurpación pasando de una multa a pena de privación de libertad de uno a tres años.

En esta línea, los populares de la Diputación someterán a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

Primero. Dar su firme apoyo a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, registrada en el Congreso de los Diputados el 31 de enero.

Segundo. Reclamar de las fuerzas políticas con representación parlamentaria que den su aprobación a esta iniciativa normativa antiokupa, pionera en España, por ser de interés general y necesaria para corregir un grave problema social y de convivencia generado a causa de estas actividades ilegales contrarias al derecho a la propiedad y a la seguridad de las personas y las cosas.

Tercero. Dar traslado de estos acuerdos a la Ministra de Justicia, a la Vicepresidenta del Gobierno y a los Portavoces Parlamentarios de los Grupos con representación en el Congreso y en el Senado. Así como al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar