Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PP DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL GOBIERNO CENTRAL AGILIZAR LOS TRÁMITES DE LA AUTOVÍA VALLADOLID-LEÓN

EL PP DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL GOBIERNO CENTRAL AGILIZAR LOS TRÁMITES DE LA AUTOVÍA VALLADOLID-LEÓN

Lo hace a través de una moción que será debatida en el Pleno Ordinario de la Institución Provincial del próximo viernes
El pasado 12 de abril, los equipos de gobierno de las Diputaciones de Valladolid y León firmaron un protocolo de colaboración

Pueblosycomarcas.com

El pasado 12 de abril, los equipos de gobierno de las Diputaciones de Valladolid y León mantuvieron una reunión de trabajo en el Museo del Pan de Mayorga que concluyó con la firma de un protocolo de colaboración para la elaboración y ejecución de proyectos conjuntos. Desde el Grupo Provincial del PP se ha presentado una moción, para su debate y aprobación, en el Pleno Ordinario del próximo viernes, 20 de mayo, en la que se pide agilizar los trámites de la A 60, Autovía Valladolid – León.

El objetivo de este protocolo de colaboración no es otro, según el texto de la moción, remitido a esta redacción que el de “mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural”.

Para los Populares esta colaboración ha de estar basada, fundamentalmente, “en el intercambio cultural, la promoción del turismo de ambas provincias, el impulso de los productos agroalimentarios y su internalización, la recuperación de recursos afectos a ambas provincias, y el apoyo al emprendimiento y todas aquellas actuaciones que puedan ser enriquecedoras para el desarrollo socioeconómico de ambas provincias”.

Como primera medida, señalan, se acordó que ambas diputaciones promovieran, en sus respectivos plenos del mes de mayo, una proposición común para agilizar los trámites para la finalización de la Autovía Valladolid-León.

La importancia de la finalización de esta infraestructura, dicen desde el PP de la Diputación,  se observa desde distintos aspectos: desde el económico, que permitiría un incremento de la expectativas de desarrollo de los municipios, hasta el de la vertebración del territorio, así como desde otro sin fin de aspectos (población, comunicaciones…) que sin duda ninguna siempre redundarían en el progreso de la provincias de Valladolid y León.

En los presupuestos Generales del Estado figuran partidas para la redacción de estos proyectos, concretamente 720.000 euros en el año 2016 y 960.000 euros en el año 2017. Es por ello el Grupo Provincial del PP se solicita a través de la propuesta “instar al Gobierno de España a agilizar los trámites de la Autovía Valladolid-León, especialmente en la redacción de los proyectos en el tramo que aún está pendiente de ejecución, y que ésta sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar