Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL PP DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA UNA PROPOSICIÓN EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS ISOWAT MADE Y LINDORFF

EL PP DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PRESENTA UNA PROPOSICIÓN EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS ISOWAT MADE Y LINDORFF

Con la que pretende manifestar el apoyo a los trabajadores e insta tanto a las empresas para que mantengan la actividad como a la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España a tomar las medidas necesarias que eviten el cierre o palien las consecuencias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La empresa Isowat Made, perteneciente al grupo Invertaresa, comunicó el pasado día 15 de febrero al comité de trabajadores de la planta medinense la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaría al cien por cien de la plantilla, es decir a los 106 trabajadores. El día 2 de marzo, la empresa informó de la retirada momentánea del ERE, a la espera de encontrar un comprador para la factoría.

Algo similar ha sucedido también en La Cistérniga, donde la empresa Lindorff comunicó el 23 de febrero a los sindicatos el inicio de otro ERE, cuyo alcance definitivo aún no se conoce, pero que podría afectar a los 685 trabajadores que la empresa tiene en su centro de trabajo de este municipio.

Por todo lo anteriormente expuesto, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

1. La Diputación de Valladolid manifiesta su total apoyo a los trabajadores de ISOWAT MADE en Medina del Campo y de LINDORFF en La Cistérniga.

2. La Diputación de Valladolid solicita a ambas empresas que mantengan su actividad económica y los puestos de trabajo de sus centros en nuestra provincia.

3. La Diputación de Valladolid insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a tomar de forma inmediata cuantas medidas estén a su alcance para evitar el cierre de estos centros de trabajo o paliar sus consecuencias, así como para evitar que se produzcan casos similares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar