Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP DE ALDEAMAYOR QUIERE REACTIVAR EL PROYECTO PARA LA REPARACIÓN DE LA IGLESIA

EL PP DE ALDEAMAYOR QUIERE REACTIVAR EL PROYECTO PARA LA REPARACIÓN DE LA IGLESIA

/
Roberto Martínez, candidato a la Alcaldía de Aldeamayor, se reúne con la Junta de Castilla y León y el párroco del municipio, José María Gil, para interesarse por la reparación de la iglesia
Busca acelerar las obras por el riesgo que supone para la seguridad el estado de la iglesia, y la pérdida del patrimonio gótico, renacentista y barroco, construido entre el siglo XV y XVII

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El candidato a la alcaldía de Aldeamayor de san Martín, Roberto Martínez se reúne con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa y con el párroco de la localidad, José María Gil para interesarse por el estado de las obras previstas de reparación y  rehabilitación.

Durante la reunión, mantenida en la mañana del lunes, trataron la importancia y la urgencia de estas obras que afectarían tanto al interior como al exterior del edificio. Durante los últimos años ha tenido multitud de desprendimientos creando un grave riesgo para la seguridad de sus vecinos y ha llevado a la instalación de un vallado perimétrico con el fin de evitar que cualquier transeúnte sea alcanzado por alguno de estos fragmentos de piedra. En los accesos de la iglesia se instalaron sotechados que protegieran la entrada y salida de los ciudadanos.

En las conversaciones Roberto Martínez destacó “que la Iglesia de Aldeamayor supone un bien de interés general no solo para la celebración de servicios religiosos, sino porque se trata de uno de los máximos iconos del municipio”.

Tanto Roberto Martínez como José María Gil solicitaron al Delegado Territorial su apoyo para que estas obras sean acometidas con la mayor celeridad posible y todos ellos conversarán durante los próximos días con las diferentes administraciones involucradas en la rehabilitación. Trillo-Figueroa se comprometió a interesarse por el asunto personalmente y realizar un seguimiento hasta que las obras hayan finalizado.

Martínez recordó los avances y obras realizadas en el municipio en la década de los 90 por el gobierno municipal de aquellos años, cuando fue rehabilitada la Ermita de Nuestra Señora del Compasco (de gran importancia en el municipio) y todo el entorno de la Iglesia de San Martín de Tours.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar