Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP DE ALDEAMAYOR ARRANCA LA PRECAMPAÑA DE LAS ELECCIONES LOCALES

EL PP DE ALDEAMAYOR ARRANCA LA PRECAMPAÑA DE LAS ELECCIONES LOCALES

Con una reunión de afiliados en la que se pusieron las bases de lo que será el trabajo de los próximos cinco meses
A falta de la ratificación de la dirección provincial, el candidato a la alcaldía de los populares será el actual presidente local, Roberto Martínez

Roberto Martínez y Alberto Collantes dirigiéndose a los presentes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Popular de Aldeamayor de San Martín arrancó ayer su maquinaria electoral de cara a las elecciones locales de 2019. Lo hizo con un acto con la presencia de numerosos afiliados de la formación en el que se sentaron las bases del funcionamiento de la agrupación local en los próximos meses.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Viana de Cega y diputado provincial de Asesoramiento y Cooperación, Alberto Collantes, quien como representante del PP provincial quiso acercarse a Aldeamayor a arropar a los afiliados locales y al que, con toda probabilidad será candidato a la alcaldía por estas siglas, Roberto Martínez. Recordó Collantes que tras el aval de los afiliados de la Junta Local lo único que resta para el nombramiento es la ratificación por parte de la dirección provincial.

Recordó también el diputado provincial que Aldeamayor es uno de los primeros pueblos de Valladolid en los que se rompió el bipartidismo con la aparición de partidos emergentes, “algo que poco a poco se ha ido extendiendo por toda la provincia”, y arengó a los afiliados para que intensifiquen el trabajo en los meses que vienen por delante “dando más del cien por cien por el hecho de que van a coincidir elecciones europeas, autonómicas, locales y quizás nacionales y, sobre todo, por la irrupción de partidos nuevos que han fragmentado el voto del centro derecha”.

Tras Collantes tomó la palabra Roberto Martínez, presidente local del PP de Aldeamayor y candidato in pectore a la alcaldía en 2019, quien tras los oportunos saludos marcó este acto como “pistoletazo de salida de la precampaña electoral” y pasó a esbozar lo que quiere que sea el trabajo de los populares en Aldeamayor de aquí al 26 de mayo.

Martínez dejó claro que el verdadero protagonista de estos comicios es el vecino de Aldeamayor, “al que hay que escuchar para conocer sus inquietudes como paso previo a elaborar nuestro programa electoral”. Es por ello que insistió en que hay que realizar una campaña “de puerta a puerta” y “del tú a tú”.

El hecho de que el presidente local remarcara que durante los cinco meses que restan para las elecciones locales el PP de Aldeamayor tiene que seguir su propia senda “sin importar lo que hagan o digan el resto de partidos”, no fue óbice para que dedicara unos minutos a hacer balance de la actual legislatura desde el punto de vista del gobierno municipal. Comenzó recordando la coalición de gobierno formada en junio de 2015 por  PSOE, IU y Podemos, más el apoyo explícito y fundamental de Ciudadanos, calificándola de “desgobierno” y concluyó enumerando a los presentes algunas promesas incumplidas recogidas en los programas electorales de las cuatro formaciones o citando algunos problemas existentes actualmente en la localidad. Recordó propuestas como la creación de un cuerpo de policía local –se refirió a la ola de robos que está padeciendo la localidad-, el rescate de la concesión del agua del río Duero, la construcción de un instituto, la construcción de instalaciones deportivas nuevas en el casco tradicional y en la urbanización El Soto y citó problemas como los de abastecimiento de agua de riego en diferentes urbanizaciones o “el abandono de jardines, farolas, aceras, etc.”.

Para terminar con su intervención el presidente local arengó a los suyos remarcando que el PP de Aldeamayor ganará las próximas elecciones locales “porque tenemos las mejores personas, las mejores ideas y los mejores equipos. Sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo” concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar