Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP APRUEBA 4 ENMIENDAS EN EL SENADO «QUE BENEFICIARÁN AL 94% DE LOS MUNICIPIOS» DE VALLADOLID

EL PP APRUEBA 4 ENMIENDAS EN EL SENADO «QUE BENEFICIARÁN AL 94% DE LOS MUNICIPIOS» DE VALLADOLID

Agricultores, Polígonos Industriales, Pequeños Ayuntamientos y Transporte Público son los beneficiados por las 4 enmiendas del PP aprobadas en el Senado
Desde el PP de Valladolid se lamenta que el PSOE haya votado en contra

Guzmán Gómez y Arenales Serrano durante la presentación de las enmiendas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta semana el Partido Popular ha aprobado 4 enmiendas en el Senado dotadas con más de 35.000.000 euros, a “las que lamentable e incomprensiblemente el PSOE ha votado en contra, que introducen grandes mejoras para el mundo rural y sus habitantes” señalan fuentes populares a través de un comunicado de prensa.

Las mismas fuentes indican que como bien es sabido los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy y apoyados por 7 partidos políticos incluyen subidas para las pensiones, los sueldos de los empleados públicos, las becas, así como la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil; además de seguir creando empleo.

El “insólito, inesperado e interesado giro del PNV desencadenó la moción de censura” que ha permitido al PP aprobar cuatro enmiendas al Presupuesto, en su trámite en el Senado, que introducen “grandes mejoras” para el mundo rural con más de 35.000.000 euros destinadas a los agricultores, los polígonos industriales, el transporte público y los ayuntamientos de los pequeños municipios que en Valladolid superan el 94% de nuestros pueblos.

Agricultores: los agricultores vallisoletanos verán mejorada su renta dada que la enmienda 5377 de Partido Popular destina 3.000.000 euros para la exención del 100% del Impuesto Especial sobre la Electricidad – hasta ahora acogidos a una reducción del 85% sobre la Base Imponible – para los riegos agrícolas favoreciendo así la competitividad del sector.

Polígonos Industriales: se han incorporado 5.500.000.000 euros a través de la enmienda 5380 del Partido Popular para ampliar el plan 300×100 -dirigido a financiar la banda ancha de última generación – a los polígonos industriales situados en zonas de escasa población para favorecer su desarrollo económico (Polígono Alto de San Juan. Medina de Rioseco).

Transporte Público: una importante partida de 26.600.000 € se han incorporado con la enmienda del PP número 5381 para la financiación, mediante convenios con las CC.AA., de transporte público en zonas despobladas y rurales de menos de 5.000 habitantes que favorece el acceso a los servicios y oportunidades.

Pequeños Ayuntamientos: se ha modificado la disposición final del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Estado para 2018 con la enmienda del PP nº 5286 para que a los pueblos de menos de 2.000 habitantes se les faciliten las contrataciones inferiores a 3.000 euros – que en pequeños Ayuntamientos son el 95%- con la sola aprobación del gasto y la incorporación de su factura; mejorando así el funcionamiento de los pequeños Ayuntamientos que en Valladolid afecta a 200 de los 225 municipios que tiene toda la provincia.

Por tanto estas 4 enmiendas aprobadas por el PP en el Senado suponen la “defensa de nuestros agricultores, la lucha contra la despoblación, y una apuesta decidida más por el mundo rural que en Valladolid beneficiará al 94% de los 225 municipios”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar