El portillano Ricardo Domínguez se proclama campeón de Castilla y León de Trial en categoría TR4
- Al clasificarse tercero en la última prueba valedera para esta competición disputada el pasado domingo en Plasencia
- Además de Domínguez, también subieron al podio Saúl Madoz, vencedor en TR4, y Miguel Ángel Parra en TR3
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado domingo se celebró en la localidad de Plasencia, en los aledaños del recinto Ferial el Berrocal, una prueba valedera para el los campeonatos de Extremadura y Castilla y León -siendo en este segundo caso la última del calendario- organizada por el Motoclub Lomotoro.
La prueba transitó por un circuito compuesto de seis zonas unidas por una corta interzona donde la mayoría de las zonas estaban compuestas por las típicas formaciones rocosas de material granítico aunque alguna de las zonas intercalaba algunas pequeñas zonas de tierra con hierba. Las zonas y mayormente las piedras se presentaban húmedas provocando caídas y fiascos a los pilotos.
La representación de la sección de trial Agroineco-Trialfactory del Club Deportivo estuvo compuesta por nueve pilotos y un mochilero que se trajeron tres podios a tierras castellanas.
En TR4, el cigaleño Saul Madoz se subía a lo alto del podio mientras que Ricardo Dominguez no sólo conseguía el tercer puesto sino que también se proclamaba Campeón de Trial de Castilla y León en TR4 ya que esta prueba era decisoria al ir empatado a puntos en la general con otro piloto leonés. Por otra parte, Francisco Javier Antolín quedaba quinto; Pablo Abad sexto y cuarto de Castilla y León; Sixto séptimo en carrera y quinto de Castilla y León consiguiendo así mismo el subcampeonato de Castilla y León en categoría Clásicas y, finalmente, Paulino Gomez era décimo.
En TR3 el piloto de Cabezón de Pisuerga, Miguel Ángel Parra, conseguía ser tercero en carrera y segundo del campeonato Castilla y León. EL palentino palentino Víctor Valle era cuarto en carrera y tercero de Castilla y León consiguiendo en esta carrera el tercer puesto del Campeonato en TR3.
En TR2 Cristian Fraile se presentaba con su mochilero, Iván Fraile, retirándose por luxación de hombro en la zona cinco de la segunda vuelta cuando iba en los primeros puestos.
Destacar que todos los pilotos acabaron sin penalizar por tiempo y muy contentos de la organización la cual después de dar los trofeos volvieron a deleitar a los pilotos y acompañantes con una familiar comida. El Club Deportivo Portillo quiso agradecer esta hospitalidad hacia el Campeonato de Castilla y León regalando un jarrón de vino a cada piloto del pódium de la mano del alfarero portillano Mateo Llorente y endulzando la cena del sábado y la comida del domingo con los típicos mantecados de Portillo obsequiados por los confiteros de la localidad.
Por otro lado Aury Elisabeth García se estrenaba en el Trial organizado por Mundo bici en un anexo del circuito de velocidad de Cartagena, en Murcia. Compartió moto, una eléctrica, con su marido, quedando primera en categoría blancos. Fue la única fémina y la única eléctrica.