Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El portillano Ricardo Domínguez se lleva la prueba en TR3+45 del Campeonato de Trial de Madrid

El portillano Ricardo Domínguez se lleva la prueba en TR3+45 del Campeonato de Trial de Madrid

/
  • Además, el cigaleño Cesar Martínez conseguía subir al pódium en tercer puesto de TR4 V (Iniciación Veteranos) en el Campeonato de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Como otros tantos anteriores, el pasado fin de semana volvía a ponerse en marcha la sección de Trial  Agroineco-Trialfacyory  del Club Deportivo Portillo llevando representación a dos campeonatos a lo largo y ancho del territorio patrio: siete pilotos y dos asistentes al  acudían a una prueba del Campeonato de Castilla y León en la estación de Montaña de Valgrande, en el puerto de Pajares, prueba valedera también para el Campeonato asturiano, y por otro lado tres pilotos se presentaban en el Campeonato de Madrid en la localidad de Valdemanco.

En el Campeonato de Castilla y León junto al de Asturias amaneció un día soleado después de una noche de nieblas. El telesilla  de la estación de esquí permanecía abierto para las bicis de descenso dando vida a la estación de esquí a la par  del desarrollo del Trial. Zonas de regueros de agua se conjugaban con pasos de barro haciendo penalizar a los pilotos.

Por lo que respecta al palmarés de los representantes portillanos reseñar que en TR2, el palentino Jose Luis de Prado fue 7º. En TR4 los vallisoletanos Mario del Castillo y Severiano Arroyo terminaron  cuarto y noveno respectivamente, el simanquino Sixto Pastor décimo quinto, Víctor Castaño, de Cigüeñuela, décimo sexto; y Paulino Gómez, de Aldeamayor de San Martín, vigésimo primero. Por último, el cigaleño Cesar Martínez conseguía subir al pódium en tercer puesto de TR4 V (Iniciación Veteranos). Además, los pilotos Juan y Juan Carlos Gallegos asistieron de apoyo a la organización.

Por otro lado, al campeonato madrileño, organizado por el Motoclub Emedoce, se presentaban tres pilotos, todos ellos naturales de Portillo que tuvieron que completar un recorrido con ocho zonas a competir alrededor del pueblo, todas ellas de formaciones graníticas  siendo este el terreno natural de la zona. La última vuelta al recorrido los pilotos fueron padeciendo el calor y el agotamiento.

Ricardo  Domínguez, piloto del equipo Nacional Trialfactory, conseguía  ser el campeón de en categoría TR3+45; Alberto Martín era quinto en TR1, prueba en la que más padecieron los el esfuerzo físico y los calores; y Pablo Muñoz finalizaba quinto en TR3, en una prueba en la no se encontró centrado en la carrera reflejando el cansancio en la última vuelta.

El próximo domingo se celebrará la carrera de la Copa de Castilla y León de niños  en el  Castillo de Valdecorneja en el Barco de Avila.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar