Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL PORTILLANO ‘PONCHÍN’, EL PEDRAJERO PABLO ‘GUINDI’ Y EL ISCARIENSE ÓLIVER GARCÍA SE JUEGAN EL DOMINGO UN PUESTO EN LA FINAL DEL CORTE PURO

EL PORTILLANO ‘PONCHÍN’, EL PEDRAJERO PABLO ‘GUINDI’ Y EL ISCARIENSE ÓLIVER GARCÍA SE JUEGAN EL DOMINGO UN PUESTO EN LA FINAL DEL CORTE PURO

Forman parte de los veinte cortadores que participarán en la Semifinal del Corte Puro que se celebrará en la plaza de toros cubierta de Íscar
Los 15 mejores clasificados por puntuación media se clasificarán para la gran final del 3 de septiembre en Valladolid

El cortador portillano José Luis López Ponchín.

Pueblosycomarcas.com

La plaza de toros cubierta de Íscar acogerá el próximo domingo a las siete de la tarde la semifinal de la Liga del Corte Puro organizada por la empresa Toropasión en la que los veinte cortadores que se han clasificado en las eliminatorias de Benavente y Arévalo se medirán con seis novillos de la ganadería extremeña de Juan Manuel Criado, vacada que, como se señala desde la organización “tan buenos resultados ha ofrecido en otras competiciones de esta índole”.

Los 10 mejores clasificados de cada una de las pruebas serán los protagonistas de esta semifinal que todos los años ofrece duelos muy reñidos y embroques inverosímiles. En el conjunto de cortadores destaca la presencia del zamorano Víctor Holgado, bicampeón de la Liga del Corte Puro, y que ha recibido las dos caras de la moneda en este mismo coso, el de la cornada en 2013 y el triunfo en 2014. El zamorano afronta esta semifinal con mucha ilusión y con el deseo de triunfar ante un público que se entrega con la pureza, torería y templanza del marbano. Para Holgado la cita con Íscar no es solo un posible trampolín que le encumbre en la final de la Liga (Valladolid, 3 de septiembre), sino la victoria personal de un concepto y una tauromaquia que también cuenta con fieles exponentes como su compañero Dany Alonso, Cristian Moras, Jonatan Castaño y Roberto Vidal, entre otros. Junto a ellos estarán otros valores consagrados como Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España-, Javier Santander “Gusi”, el campeón de Íscar 2013 Sergio García “Tororo”, José Manuel Medina “Zorrillo”, Eusebio Scristán “Use -actual campeón de Íscar- o el campeón de España Alberto Cózar que resultó cogido en la eliminatoria celebrada en Arévalo, entre otros.

De los 20 cortadores se clasificarán para la final de la liga, que tendrá lugar en la plaza de toros de Valladolid el sábado 3 de septiembre, los 15 mejores clasificados por puntuación media.

El listado completo de los participantes de la Semifinal de la Liga del Corte Puro es el formado por Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid), Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid), José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Zamora), Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid), Alberto Cózar de Yeste (Albacete), Oliver García de Íscar (Valladolid), Carlos García “Garci” de Toro (Zamora), Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid), Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid) y Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora), que se clasificaron en Arévalo, y Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora), Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid), Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora), Roberto Vidal de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid), Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid), Javier Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia), José Luis López “Ponchín” de Portillo (Valladolid), Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid) y Rodrigo Burón de Benavente (Zamora), clasificados en Benavente.

Uno de los cortadores ‘tierrapinariegos’, José Luis López ‘Ponchín’ que se ganó el billete en Benavente. Nuestra colaboradora Marina Casero ha mantenido con él una breve conversación para que nos cuente cómo son las sensaciones que tiene a escasas 72 horas para jugarse su pase a Valladolid.

¿Esperabas llegar a la semifinal de Íscar?

La verdad que sí. A Benavente fui con el objetivo de pasar a la semifinal y lo conseguí

¿Cómo fue esa tarde? ¿Qué tal te encontraste?

Mejor de lo que me esperaba. El toro que me tocó fue muy bueno y creo que estuve a la altura del nivel que exige la Liga del Corte Puro.

¿Te ves en el coso de Zorrilla para disputar la final?

Sí. Me he marcado ese objetivo y haré todo lo posible por estar en Valladolid

La semifinal de Íscar suele ser una fecha que quita el sueño, ¿hay nervios?

Esta semana lo vas pensando más pero espero estar tranquilo el domingo, con la cabeza puesta en hacer bien las cosas y, sobre todo, disfrutar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar