Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL PORTILLANO MARIO MARTÍN HERNÁNDEZ FINALISTA DEL CONCURSO DE COCINA ‘EL CHEF INVITADO’

EL PORTILLANO MARIO MARTÍN HERNÁNDEZ FINALISTA DEL CONCURSO DE COCINA ‘EL CHEF INVITADO’

‘El Chef Invitado’ es el concurso que el restaurante vallisoletano ‘Le Bistro’ ha puesto en marcha como apuesta por la innovación social
Mario, estudiante de cocina en el EP Alcazarén, se aspira a ser el ganador con su Tataki de salmón sobre cama de noodles’

Imagen de Mario durante las jornadas de selección de El Chef Invitado celebradas el 25 y 26 de enero 2016. (Boja Merino Fotógrafo)

Juan J. Villalba Pinilla

‘El Chef Invitado’ es el concurso que el restaurante vallisoletano ‘Le Bistro’ ha puesto en marcha como apuesta por la innovación social. Se trata de un concurso en el que este local vallisoletano espera sorprender a sus clientes incorporando a su carta las propuestas culinarias de jóvenes cocineros “dispuestos a demostrar que en la cocina no está todo dicho”.

Desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, el restaurante tendrá a disposición de sus clientes la carta del concurso. A lo largo de este mes, los clientes podrán pedir cualquiera de los cuatro platos que han llegado a la final del concurso, de los nueve que se presentaron inicialmente, al precio de 13,95 euros. Cada vez que pidas uno de los platos de la carta, su creador recibirá un voto. Al final del periodo, el cocinero o cocinera que haya recibido más votos será “El Chef Invitado Le Bistró 2016″.

Uno de esos platos es el ‘Tataki de salmón sobre cama de noodles’ que presenta el portillano Mario Martín Hernández. Mario es alumno de EP Alcanzarén. Criado en el seno de una familia con tradición hostelera, la del Herga, de Arrabal de Portillo, tardó un tiempo en descubrir que su pasión era estar entre fogones, no detrás de la barra o sirviendo a los comensales. Tras su experiencia en Escocia, decidió formarse para ser cocinero. Mario ha llegado a la final, en la que compite con otros tres estudiantes de cocina, tras participar en una fase previa a la que concurrieron nueve aspirantes.  

El ganador del concurso se llevará un premio de 300 euros en metálico y una comida o cena para cuatro personas en Le Bistró. Además su plato será incluido, con su nombre, en la carta del restaurante carta y recibirá 1 euros por cada vez que los clientes del local pidan su plato durante un año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar