Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El ‘popular’ Roberto Migallón, nuevo alcalde de Zaratán

El ‘popular’ Roberto Migallón, nuevo alcalde de Zaratán

/
  • Tras prosperar la moción de censura contra la socialista Alejandra Fernández
  • Desde el PSOE de Zaratán siempre se ha argumentado que “no está justificada una moción de censura en estos momentos de pandemia”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El concejal del Partido Popular, Roberto Migallón, ha sido elegido en la mañana de hoy nuevo alcalde del municipio vallisoletano de Zaratán al salir adelante la moción de censura contra la socialista Alejandra Fernández, quien hasta hoy detentaba el bastón de mando, por ocho votos a favor y cuatro en contra, con una abstención.

Migallón ha contado con el respaldo de los tres ediles que le acompañan en el Grupo Municipal del Partido Popular, con los dos de Ciudadanos, que hasta ahora formaban parte del equipo de Gobierno de coalición con el PSOE y AIZ-; de Cristina Aguilar, concejala expulsada de Vox por apoyar la moción; y del concejal no adscrito Antonio Fraile, que hasta el pasado año formaba parte del Grupo Municipal Socialista y del propio equipo de gobierno. Encar Prieto, que abandonó el Grupo Socialista junto a Fraile, se ha abstenido en la votación, mientras que las dos concejales que mantiene el PSOE, el edil de AIZ y el de Toma la Palabra han votado en contra.

Partido Popular, Ciudadanos y la ex edil de Vox  presentaron la moción  de censura el pasado 8 de febrero con el objetivo de “garantizar la gobernabilidad del municipio ante la paralización del Ayuntamiento y la incapacidad de sacar adelante los Presupuestos de 2021 por parte de la actual alcaldesa”.

Desde el PSOE de Zaratán siempre se argumentó que “no está justificada una moción de censura en estos momentos de pandemia, en que hay problemas muy graves en el municipio que están siendo atendidos desde el Ayuntamiento de forma correcta”. Los socialistas sostienen que el PP solamente quiere “arrebatar una alcaldía a un equipo de gobierno en minoría” y apuntan a que el nuevo gobierno estaría también “formado en minoría y con un mismo socio: Ciudadanos”.

La ya ex alcaldesa, Alejandra Fernández, ha cargado contra el PP por incumplir el pacto antitrasfugismo firmado con el PSOE al aceptar los votos de estos dos concejales no adscritos y ha acusado a la ex representante de Vox de no haber “luchado nunca” por las siglas que le dieron ese puesto, ya que “siempre presentó las mociones conjuntamente con el PP y nunca las ha defendido ella en el Pleno”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar