Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El ‘popular’ José Andrés Sanz se convirtió ayer en nuevo alcalde de Íscar

El ‘popular’ José Andrés Sanz se convirtió ayer en nuevo alcalde de Íscar

/
  • Tras ser elegido por los cinco votos de su grupo municipal y dos de Centristas CCD-CI
  • A partir de ahora será el encargado de dirigir la política municipal los 2 años  que restan de legislatura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ‘popular’ José Andrés Sanz se convirtió ayer en nuevo alcalde de Íscar. La Casa Consistorial de la villa maderera acogió en la tarde de ayer el pleno de investidura. Sanz resultó elegido por 7 votos (5 del PP más 2 de Centristas CCD-CI).

La elección del ‘popular’ es una consecuencia de la dimisión del anterior regidor, Luis María Martín, el pasado 14 de abril, forzada a su vez por la anterior dimisión de sus responsabilidades de las dos concejalas socialistas, Carmen Aceves y Azucena, una semana antes que convertían al tripartito de gobierno (Centristas – Cs – PSOE) en un bipartito en minoría. A partir de ahí se fueron sucediendo encuentros entre unos y otros que desembocaron en un acuerdo entre el PP y Centristas para formar un nuevo equipo de gobierno.

En su toma de posesión, Sanz destacó que afronta la alcaldía «con mucha ilusión, orgullo y responsabilidad» incidiendo en que se pone al servicio de todos los vecinos de Íscar “para intentar servirles y mejorar su bienestar y poner oído a todas sus aspiraciones. Supone para mí un gran desafío y no voy a escatimar esfuerzo y dedicación en trabajar para conseguirlo».

El ya alcalde aprovechó para dar las gracias a CI “por su disposición para llegar a un acuerdo con el PP, y así formar un equipo de gobierno sólido y con mayoría para llevar a cabo un programa de gobierno consensuado”, al PP provincial y en particular a su presidente, Conrado Íscar Ordoñez, “por su confianza y su trabajo permanente para que esto llegara a buen fin, que es buscar la gobernabilidad de Íscar para mejorar la vida de sus vecinos” y, por supuesto a los miembros de su grupo, “a todos y a cada uno de ellos, un grupo extraordinario, comprometidos con su pueblo, por su confianza, por su trabajo y por la ilusión con la que asumieron este reto, nuevo para la gran mayoría de ellos”.

Afirmó Sanz que “Íscar necesita ilusionarse, necesitamos creernos que somos un pueblo grande de 6.400 habitantes, con muchas posibilidades de un futuro excepcional. Tenemos industria, muchos negocios que generan riqueza y puestos de trabajo; sin embargo, observamos que nuestro pueblo languidece, está triste”.

Por tanto, a partir de ahora será él el encargado de dirigir la política municipal los 2 años  que restan de legislatura.  En una entrevista ofrecida a este medio, señalaba que las líneas básicas de línea de gobierno pasa por desarrollar “proyectos que están ahí paralizados, inversiones que están un poco paralizadas, porque al final eso es lo que hace retrasar el crecimiento de Íscar, y mejorar la vida de los ciudadanos. Como prioritario poner la administración a funcionar, dotar a la plantilla del personal que le haga falta ,que es una cosa que se dejó pendiente y a partir de ahí ir mejorando el día a día”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar