El polideportivo municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda acoge la primera jornada del programa Chiquitín

  • Peñafiel acogerá la siguiente cita seguida de otras cuatro jornadas que se desarrollarán en Olmedo, Íscar y Renedo de Esgueva
  • La Diputación de Valladolid facilitará el transporte de los participantes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid pone en marcha el programa Chiquitín de los Juegos Escolares. Más de trescientos participantes disfrutaron de una jornada lúdico deportiva en el polideportivo municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda.

 ‘Chiquitín’ busca que los más pequños se vayan adentrando en el deporte en un ambiente recreativo, lúdico y divertido, donde prime el juego limpio, la inclusión, la igualdad y el resto de valores que caracterizan el deporte.

Un programa dirigido a las niñas y los niños de la categoría prebenjamín, que abarca a los nacidos entre 2016 y 2019, y que tiene como objetivo dar a conocer las distintas modalidades deportivas y actividades físicas de forma que los pequeños se familiaricen con las normas y dinámicas básicas y generales, evitando una especialización deportiva prematura.

Peñafiel acogerá la siguiente cita seguida de otras cuatro jornadas que se desarrollarán en Olmedo, Íscar y Renedo de Esgueva. La Diputación de Valladolid facilitará la organización y transporte de los participantes.