Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Pleno de Montemayor respetó la voluntad popular

El Pleno de Montemayor respetó la voluntad popular

Tras los resultados del referéndum del pasado domingo, en el que el 75% de los votantes mostraron su voluntad de que las fechas de las Fiestas de la Exaltación de la Cruz se mantengan del 13 al 17 de septiembre, el Pleno acató la voluntad del pueblo aceptando el resultado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mediante carta enviada a todos los domicilios de la localidad, los vecinos de Montemayor de Pililla fueron convocados por el equipo de Gobierno (PSOE-IU) para que el pasado domingo 22 votaran en una encuesta popular y se determinase mediante referéndum el cambio o no de las fechas de las fiestas de la Exaltación de la Cruz. La consulta no tuvo validez, según las disposiciones planteadas por la alcaldía, ya que el porcentaje del censo que participó en la consulta no llegó al 51% -quedándose en el 47%- y recayendo, por tanto, la última palabra en el Pleno Municipal que se convocó para la tarde de ayer martes.

Llegado a este punto, en un Salón de Plenos abarrotado en el que estuvieron presentes más de 200 personas y en el que ni siquiera se abrió turno de debate, ni se hizo caso a la propuesta del PP para que cada concejal emitiera su opinión antes de votar, el alcalde Noel Serna, afirmó que debido al resultado del referéndum había decidido mantener las fechas de las fiestas.

Hay que recordar que la gran mayoría de ese 47% del censo que votó -305 vecinos o lo que es lo mismo un 75,5%- avalaron que La Función se siga celebrando del día 13 al 17 de septiembre, frente a las 94 personas (23,3%) que quieren que pasen a ser del 11 al 15 de ese mes.

Polémica zanjada y al menos este año, las fiestas no se moverán de sus fechas tradicionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar