Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Pleno de Medina del Campo aprueba por mayoría la solicitud de reposición de médicos en el Centro de Salud Urbano de la localidad

El Pleno de Medina del Campo aprueba por mayoría la solicitud de reposición de médicos en el Centro de Salud Urbano de la localidad

/
  • Además, el Pleno acordó solicitar al Gobierno de España retirar la propuesta de aumentar el IVA del 10 al 21 % para las bebidas carbonatadas y azucaradas en España, además de retirar la campaña #ElAzúcarMata

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno de Medina del Campo aprobó por mayoría el pasado miércoles, 25 de noviembre, la solicitud de reposición de médicos en el Centro de Salud Urbano de la localidad. De esta manera, el consistorio insta la Junta de Castilla y León a cubrir 4 plazas vacantes de especialistas y facultativos de familia.

Según nota de prensa remitida desde la institución, la falta de médicos es más acuciante en estos momentos en los que la Covid-19 multiplica la actividad en los centros sanitarios. Es por ello, que instamos a la Gerencia Regional de Salud a que realice las gestiones necesarias para cubrir, a la mayor brevedad, las plazas vacantes, con el objeto de ofrecer la mejor asistencia sanitaria a todos los medinenses, a la altura de sus necesidades

EL PLENO DE MEDINA DEL CAMPO APRUEBA POR MAYORÍA LA DEFENSA DEL SECTOR REMOLACHERO-AZUCARERO

Además, el Pleno acordó solicitar al Gobierno de España retirar la propuesta de aumentar el IVA del 10 al 21 % para las bebidas carbonatadas y azucaradas en España, además de retirar la campaña #ElAzúcarMata, y reforzar esta posición con adhesiones de entidades y colectivos que apuesten por el sector remolacheroazucarero de Castilla y León con el objetivo de contribuir al desarrollo de las zonas rurales.

En su lugar, instan a la creación de campañas educativas para crear hábitos y consumos responsables, dadas las graves consecuencias económicas que esta propuesta, impulsada desde el Gobierno Central, conllevaría en la industria alimentaria, la hostelería, así como en el sector remolachero y azucarero.

Atendiendo a las cifras oficiales, el Gobierno de Pedro Sánchez está ignorando con esta campaña que el 85% de la remolacha se moltura en Castilla y León, tampoco está teniendo en cuenta que el 70% del cultivo está en Castilla y León y que de forma directa, un total de 4.500 personas dependen del sector en Castilla y León.

El Pleno de Medina del Campo ha aprobado también solicitar a la Junta de Castilla y León a que cumpla con el Plan de carreteras y ejecute el proyecto de la autovía CL 602 Toro-Cuéllar incorporando la circunvalación a Medina del Campo.

Desde el Equipo de Gobierno pretende  se pretende con esta solicitud, que tras la crisis derivada de la pandemia, Medina del Campo pueda despegar y remontar, gracias a las buenas conexiones y al impulso del futuro corredor agroalimentario que impulsan los 16 ayuntamientos que comprende, junto a las diputaciones de Valladolid, Palencia y Zamora, así como la propia Junta.

Las carreteras constituyen la infraestructura esencial para la vertebración del territorio, el crecimiento y desarrollo económico, la prestación de los servicios públicos y la calidad de vida de los castellanos y leoneses. Es necesario aprovechar todas las condiciones de Medina del Campo para plantar los cimientos y progresar, por un lado, con el gran proyecto de la plataforma logística, donde la Junta, el Gobierno de España y la Unión Europea tienen mucho que decir, y por otro, gracias al Proyecto del eje Toro-Cuéllar.

El Pleno de Medina del Campo aprobó también por mayoría la declaración de interés general del proyecto de terminal logística ferroviaria de la villa.

El objetivo común apoyado por mayoría es el de facilitar que las mercancías lleguen de una punta a otra de Europa en tren de forma rápida y económica. Un paso adelante que, según el consistorio, facilitará la descongestión de autovías y autopistas y que permitirá reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Desde el punto de vista estratégico, las mercancías viajarán a través de Castilla y León, con el consiguiente movimiento económico y atracción de empresas.

“La ubicación privilegiada de Medina del Campo con respecto a otros enclaves en nuestro país hace que el factor de localización, y los servicios derivadas del mismo, sea un recurso para el desarrollo socioeconómico de Medina del Campo y su comarca” añaden fuentes municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar