Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PLENO DE LAGUNA DE DUERO RECHALA LA MOCIÓN DE TLP Y PODEMOS SOBRE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

EL PLENO DE LAGUNA DE DUERO RECHALA LA MOCIÓN DE TLP Y PODEMOS SOBRE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

  • Por los votos en contra de PP, IL, y Ciudadanos
  • En esta proposición, la colación IU-Podemos solicitaba la creación de la Comisión, formada por representantes de todos los grupos que integren el Pleno,  cuyo funcionamiento se regularía en normas de carácter orgánico

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, celebrado en la tarde de ayer, ha rechazado, con los votos en contra de PP, IL, y Ciudadanos, la moción del El Grupo Municipal IU-Podemos para la creación de una Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones. “Los votos en contra del equipo de gobierno imposibilitan la creación de esta nueva vía de participación ciudadana y mejora de la acción de la Administración Municipal” señalan desde este grupo municipal.

El art. 20.1.d Ley de Bases de Régimen Local establece  que “La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones existe en los municipios señalados en el título X, y en aquellos otros en que el Pleno así lo acuerde, por el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, o así lo disponga su Reglamento orgánico”. De esta forma es potestad de este ayuntamiento seguir el ejemplo de otros muchos que, sin estar obligados, han creado esta comisión con el ánimo de mejorar la actividad de la administración municipal.

Por eso, en esta proposición, la colación IU-Podemos solicitaba la creación de la Comisión, formada por representantes de todos los grupos que integren el Pleno,  cuyo funcionamiento se regularía en normas de carácter orgánico y con la que deben colaborar todos los órganos de gobierno y de la Administración municipal.

La citada Comisión debería  dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la Administración municipal. No obstante, también podría realizar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen.

La moción, la única que se ha presentado en este pleno, no se ha aprobado por el voto en contra de Partido Popular, Independientes por Laguna y Ciudadanos.

PREGUNTAS

Desde el grupo municipal se ha preguntado en el Pleno por el futuro de la prestación del servicio del transporte público de viajeros con Valladolid, tras la entrada en vigor de la nueva Ley 9/2018 de 20 de diciembre de Transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León. El equipo de gobierno ha confirmado que no ha mantenido ninguna reunión pese a que el transporte es una de las competencias que se recogen en los estatutos de la Mancomunidad “Valladolid y su Alfoz”, que abre la posibilidad a un transporte unificado en el alfoz. El fin de la concesión actual de Cabrero es inminente,  diciembre de 2019 y el equipo de Gobierno no parece dispuesto a explorar ninguna opción de mejora de este servicio.

Publicada la Cuenta General de 2018 IU-Podemos quiere saber qué Inversiones Financieramente Sostenibles están previstas con el superávit resultante pero el equipo de gobierno aún no tiene ninguna previsión.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha interpuesto Recurso Contencioso-Administrativo contra el Acuerdo de Pleno aprobando la 2ª modificación del Pacto para el personal funcionario solicitando la suspensión de su vigencia; cuando hemos preguntado sobre este asunto nos han confirmado que aún hay plazo para que la Delegación del Gobierno interponga recurso contra el Convenio de personal laboral.

Desde IU – Podemos Laguna de Duero se ha reiterado “la petición del informe anual del CEAS que ya solicitamos en el pleno de julio sin ninguna respuesta hasta la fecha, y nos confirman que nos lo van a enviar próximamente” señalan desde la coalición.

Además, se han interesado por el espacio trasero del Club Torrelago que presenta un estado lamentable, con escombros, basura y rastrojos, con grave riesgo de incendio.

Por último, tras no haberse presentado ninguna empresa al concurso para el servicio de Escuelas infantiles, han preguntado al equipo de gobierno sobre los precios de las escuelas, confirmando éste que habrá precios distintos en las dos guarderías, incluso precios distintos para los niños y niñas que se incorporan este año (y que pagarán los nuevos precios) y los inscritos en años anteriores, aunque no nos han aclarado que actuaciones van a realizar para garantizar la continuidad de la escuela infantil Pinto Pinto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar