Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Pleno de Laguna de Duero aprueba la moción de IU-Podemos para realización de informes de evaluación del impacto de género en los presupuestos municipales

El Pleno de Laguna de Duero aprueba la moción de IU-Podemos para realización de informes de evaluación del impacto de género en los presupuestos municipales

  • La coalición ha solicitado la redacción de un nuevo plan de protección civil actualizado
  • También han pedido que se realicen los trámites pertinentes para poder finalizar las obras de urbanización del Pinar de Antequera lo antes posible

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno de Laguna de Duero ha aprobado una moción de IU-Podemos para realización de informes de evaluación del impacto de género en los presupuestos municipales. Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento se compromete a iniciar los trámites para que los presupuestos municipales vayan acompañados de su informe de evaluación de impacto de género correspondiente, y que se implanten las medidas correctoras que en su caso deriven de dicho informe. El objetivo de igualdad de género y su evaluación se incorporará progresivamente a todos los programas de gasto y conceptos de ingreso y se impartirá formación específica en género e igualdad para el personal político y técnico de cada área municipal.  La moción se ha aprobado con el único voto en contra de Vox.

PREGUNTAS

El Grupo Municipal de IU  – Podemos ha pedido explicaciones en el pleno  sobre la “grave situación” que, según la coalición, se ha vivido en el CEIP Miguel Hernández la semana pasada, cuando la ausencia de aulas debido al retraso en las obras y la falta de calefacción en el edificio muchos padres no dejaron a sus hijos en el colegio el lunes, y acabaron motivando el traslado de las clases al Centro Cívico El Cascajo el martes. Desde IU – Podemos se piensa que con una adecuada previsión por parte del equipo de gobierno “estos hechos no hubieran sucedido”.

También han pedido información sobre los vertidos a la cuneta del Camino del Portillejo”, sin que el equipo de gobierno haya sabido respondernos sobre su origen”.

Al preguntar por la adquisición de desfibriladores DESA para el municipio, se ha sabido que desde la entrada en vigor de la moción en la que el Ayuntamiento se comprometía a comprarlos e instalarlos, no ha sido adquirido ninguno. “Ha pasado más de un año y medio desde que se aprobó la moción, tiempo más que suficiente para realizar la inversión en estos dispositivos que pueden salvar la vida a nuestros vecinos y vecinas siendo una herramienta muy valiosa para preservar la vida hasta la llegada de la asistencia sanitaria. Por eso hemos requerido al equipo de gobierno para que se  retome la adquisición e instalación de los desfibriladores” explican desde IU  – Podemos.

RUEGOS

Según la respuesta del Concejal Delegado del Área de Régimen Interior a la pregunta del pasado pleno, el plan de protección civil fue aprobado por el pleno del ayuntamiento en sesión celebrada el día 30 de junio de 2009. “En 2015 entró en vigor la Ley  del Sistema Nacional de Protección Civil, han pasado cuatro años y todavía no hemos adaptado nuestro plan de protección civil a la nueva norma, manteniendo un plan obsoleto, por eso hemos solicitado la redacción de un nuevo Plan de protección civil actualizado” explican desde la coalición.

También han pedido que se realicen los trámites pertinentes para poder finalizar las obras de urbanización del Pinar de Antequera lo antes posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar