El Pleno de la Red de hombres por la igualdad aprueba las nuevas incorporaciones de municipios vallisoletanos

  • San Pelayo, Villanueva de Duero y Urones de Castroponce se adhieren a la iniciativa integrada ya por 45 localidades de la provincia
  • La próxima actividad prevista que tendrá lugar el 21 de octubre es el acto institucional de entrega de distintivos y la firma del compromiso de participación en la Red de los nuevos municipios

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Red de municipios vallisoletanos de hombres por la igualdad ha celebrado hoy un pleno ordinario donde se ha decidido la incorporación de nuevas localidades a la Red. La reunión celebrada de forma telemática ha estado presidida por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, en representación de los municipios mayores de 4.000 habitantes. Y por los municipios de menos de 4.000 vecinos, el alcalde de Fuensaldaña, Victor Manuel Sanz, ha actuado como vicepresidente.

En el orden del dia de la convocatoria se ha debatido la incorporación a la Red de tres nuevos municipios, San Pelayo, Villanueva de Duero y Urones de Castroponce. De esta forma, la Red de hombres por la igualdad pasa a estar integrada por un total de 45 municipios vallisoletanos. La próxima actividad prevista que tendrá lugar el 21 de octubre es el acto institucional de entrega de distintivos y la firma del compromiso de participación en la Red de los nuevos municipios.

 En el calendario inmediato, se señala el día 23 de octubre para que se reúnan los círculos de Círculos de Hombres en las plazas o lugares emblemáticos de los 45 municipios adheridos ya a la Red, donde los hombres son los protagonistas para poner de manifiesto que hay otra forma de entender las relaciones sociales y de abordar las relaciones hombre-mujer también en el ámbito privado.

La Diputación de Valladolid, a través de su Área de Igualdad de Oportunidades, ha sido pionera en todo el territorio nacional en la implantación y promoción de la Red de Círculos de Hombres vinculada a la Red de Municipios Hombres por la Igualdad. Es además la primera institución en aprobar el protocolo de colaboración para regular su funcionamiento.