Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Pleno de la Diputación de Valladolid aprueba las inversiones que se incluyen en el Plan V 2022

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprueba las inversiones que se incluyen en el Plan V 2022

/
  • El Pleno una declaración institucional de apoyo a la campaña Espacios Libres de Humo de la Asociación Española contra el Cáncer

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno ordinario del mes de mayo de la Diputación de Valladolid, presidido por Conrado Íscar, ha aprobado la propuesta provisional de actuaciones que los ayuntamientos y entidades locales de la provincia han presentado para ser incluidas en el Plan V 2022, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y que pueden consultar pinchando aquí.

En total son 332 actuaciones destinadas a realizar nuevas inversiones en todos los municipios de la provincia con el fin de ayudar a reactivar la actividad económica. Dichas actuaciones deben estar referidas a obras que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria aprobada para la formación del Plan Bienal de Cooperación 2022-2023, así como al suministro de equipamiento municipal.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado las bases que rigen la convocatoria del nuevo Convenio de Iglesias y Ermitas que, con un presupuesto total de 700.000 euros, así como la convocatoria de ayudas a los municipios de la provincia de Valladolid incluidos en el ámbito de aplicación del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno, dotada con 1 millón de euros.

RED DE CRUCEROS COSTEROS Y FLUVIALES

Asimismo, el Pleno ha aprobado la participación de la Diputación como socio del proyecto ‘Red de cruceros costeros y fluviales de los destinos náuticos sostenibles de España del Programa “Experiencias de turismo de España” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El proyecto se enmarca en las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto inicial de casi 2 millones de euros y tiene, entre sus objetivos, rediseñar productos y servicios turísticos para su conversión en experiencias turísticas verdes y sostenibles, considerando los escenarios concretos en los que se desarrollan y los estándares relacionados con el concepto de experiencias turísticas sostenibles.

ESPACIO LIBRE DE HUMOS

El Pleno se ha iniciado con la lectura de una declaración Institucional por la que la Diputación de Valladolid se une a la campaña Espacios Libres de Humo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En ella, la Diputación de Valladolid se compromete a colaborar en la difusión del programa de prevención de la AECC dentro de la propia institución y entre los ayuntamientos de la provincia, cuyo objetivo es visibilizar la condición de ‘Espacios Sin Humo’ de los espacios o instalaciones públicas que estos determinen.

Para ello, además de difundir mensajes de prevención de las Asociación Española Contra el Cáncer, la propia Diputación y los ayuntamientos que así lo acuerden promoverán la implantación de espacios libres de humo en instalaciones exteriores dependientes de ellos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar