Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El pleno da luz verde a la instalación de una planta de Biomasa en Medina del Campo

El pleno da luz verde a la instalación de una planta de Biomasa en Medina del Campo

/
  • La central dará calor al polideportivo, al albergue juvenil y al hospital comarcal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo aprueba, en la sesión celebrada este miércoles 28 de abril, la instalación de la red de calor con biomasa en la zona sur de Medina del Campo que permitirá prestar un servicio de suministro de energía térmica a los edificios públicos de la zona, como es el caso del polideportivo Pablo Cáceres, el albergue juvenil o el hospital comarcal, a partir de una fuente de energía renovable.

La instalación de la planta permitirá también extrapolar esa energía producida a otras empresas privadas de la zona que lo demanden, un proyecto medioambiental sostenible, que a través del uso de energías renovables genera calor y permitirá ahorrar una cantidad importante al Ayuntamiento en concepto de combustible.

El Equipo de Gobierno ha mostrado su interés desde el principio con este proyecto, dado que además de ofrecer rentabilidad en el consumo de energía se trata de una apuesta firme por las renovables que permite la coordinación entre las administraciones, englobando a las empresas privadas, así como a las entidades públicas, entre las que se incluyen el propio Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta de Castilla y León, encargada de la gestión del hospital medinense.

Un avance positivo para todos que ya ha dado sus primeros pasos, a partir de la creación de un convenio de colaboración con la empresa que ha presentado este proyecto, en virtud del cual el Ayuntamiento de Medina del Campo cederá una parcela para la construcción de esta central que permita generar una fuente de calor a todos los edificios.

Teniendo en cuenta el contexto europeo, Castilla y León es una de las áreas que más energía biomasa genera. Nuestra Comunidad Autónoma es una potencia por su enorme capacidad productora, derivada fundamentalmente del carácter eminentemente forestal, ya que el 51 por ciento de la superficie regional, 4,8 millones de hectáreas es de terreno forestal, y alberga los mayores recursos de biomasa forestal de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar