Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El piloto del C.D. Portillo Luis Castellanos logra la primera posición en los triales de Sabando y de Haro

El piloto del C.D. Portillo Luis Castellanos logra la primera posición en los triales de Sabando y de Haro

Además, Juan Teresa y David del Olmo, lograron la segunda y la tercer aposición respectivamente en la prueba de Haro. Ambas carreras tuvieron  la presencia de grandes pilotos en TR1 como Miguel Ángel Bermejo, Diego Urreta, Xuban Iragorri, Borja Busto o Guillermo Fernández entre otros.

Juan J. Villalba Pinilla

Intenso fin de semana del trial portillano cuyos pilotos marcharon hacia el norte para disputar, en algún caso, una prueba el sábado y otra prueba el domingo.

El sábado día 20 cuatro pilotos  se dieron cita en el campeonato de Euskadi en la localidad vitoriano de Sabando. La prueba, organizada por el Motoclub Mas Gas, se disputó en una zona de montaña y se componía de dos vueltas a diez zonas y una interzona larga y preciosa por senderos cubiertos y llenos de vegetación. Las zonas eran mezcladas, unas de piedra, otras de tierra, otras de mezcla de ambas y una tipo indoor compuesta de troncos y paredes que gustó mucho al público aunque es “odiada por muchos pilotos” según ha informado a esta redacción Ricardo Domínguez, coordinador del C.D Portillo.Los pilotos que acudieron por la mañana disfrutaron de una magnífica exhibición de deportes vascos autóctonos -escolaris, levantamiento de piedras, giros de carro u otros-. El donostiarra del C.D. Portillo Luis Castellanos consiguió el primer puesto en TR4 y el burgalés de Palacios de Sierra, Víctor Mediavilla, el sexto. “He de admitir –señala Ricardo Domínguez- que Luis es admirable. Dos años casi sin montar con herniassin operar que le hacen cojear y perdida de la visión casi de un ojo y vuelve a la acción después de entrenar en el monte con sufrimiento y pesares”. El propio Domínguez consiguió un cuarto puesto en TR3 y Enrique Juanes, también de Palacios de la Sierra, el quinto.

Al día siguiente, en una mañana muy calurosa en la que se buscaba el frescor de la orilla del río, cuatro pilotos del club portillano acudieron al campeonato de la Rioja, organizado por el  Motoclub Jarrero, en la localidad de Haro. Luis Castellanos y Ricardo Domínguez hicieron noche en Haro para hacer el doblete como el año pasado. La carrera se dividió de tres vueltas a siete zonas de las que tres eran de tierra  y cinco de río y sus márgenes. Luis Castellanos volvió a subirse a lo alto del cajón, el portillano Juan Teresa hizo un magnífico segundo puesto y el también portillano David del Olmo quedó tercero. Como suele ser habitual en esta prueba los pilotos hasta el décimo clasificado recibieron una bolsa con regalos hasta clasificado, regalos muy agradecidos.

Ambas carreras tuvieron  la presencia de grandes pilotos en TR1 como Miguel Ángel Bermejo, Diego Urreta, Xuban Iragorri, Borja Busto o Guillermo Fernández entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar