Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El periodista Javier Pérez Andrés impartirá mañana una ponencia en Corcos

El periodista Javier Pérez Andrés impartirá mañana una ponencia en Corcos

Visitas a bodegas, eventos gastronómicos, actividades culturales, acontecimientos deportivos, comercialización de productos típicos, recreaciones históricas, sendas naturales, patrimonio visitable, etc., todo ello de forma conjunta produce un destino turístico dinámico, con fuerza y que va creciendo.

Pueblosycomarcas.com

Mañana jueves, 25 de junio, a las 19 horas en las Antiguas Escuelas de Corcos (Valladolid), se celebrará la ponencia "La importancia del enoturismo en el medio rural" impartida por el periodista Javier Pérez Andrés.

El enoturismo se ha convertido en un tipo de turismo relacionado con el mundo del vino, que tiene como objetivo potenciar la riqueza existente en una zona vinícola formando un destino turística de primer orden. Para ello es importante que tanto las entidades públicas como las empresas privadas se conciencien de la importancia que es trabajar con calidad, profesionalidad y cercanía al visitante para poner en valor la marca propia y promocionar un territorio unido por una Denominación de Origen como es la D.O. Cigales.

Para ello es fundamental  trabajar en red y que todas las partes se enriquezcan unas de otras. El motivo atrayente es el vino, desde el siglo X está documentado en nuestro territorio, pero a partir de ahí hay que trabajar una red de empresas con vinculación turística para ofrecer al visitante un atractivo que le haga llevarse consumir territorio y buen recuerdo.

En todo este trabajo coordinado, el Club de Producto Rutas del Vino de España es clave en este trabajo, para coordinar acciones de diferentes entidades y trabajar los diversos sectores. Cada territorio dispone de particularidades y es necesario trabajar sobre ello para conformar unos recursos turísticos importantes para la propia sociedad endógena de los municipios y para los turistas, o visitantes.

Visitas a bodegas, eventos gastronómicos, actividades culturales, acontecimientos deportivos, comercialización de productos típicos, recreaciones históricas, sendas naturales, patrimonio visitable, etc., todo ello de forma conjunta produce un destino turístico dinámico, con fuerza y que va creciendo.

Para ello es muy importante la presencia activa de empresas como bodegas, alojamientos, restauración, empresas elaboradoras de productos agroalimentarios, guías turísticos, empresas de ocio turístico, asociaciones…. que conformen un tejido fundamental y necesario, ya que el fin último del enoturismo es mostrar al visitante la forma de vivir y trabajar existente en el territorio.

Todo ello tratará de comunicar Javier Pérez Andrés con toda la experiencia que posee al recorrer el medio rural de Castilla y León y parte de España, poniendo en valor la importancia de los pasos realizados para trabajar el enoturismo en el territorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar