Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El pedrajero Pablo Martín ‘Guindi’ se lleva el concurso de cortes de Viana de Cega

El pedrajero Pablo Martín ‘Guindi’ se lleva el concurso de cortes de Viana de Cega

/
  • Al imponerse en la final a Mario Parrado, Óscar Hilarión y Mohamed Gazhouani

  

‘Guindi’ ejecutando uno de los cortes en el novillo de la final. (Jesús Benítez Béjar)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Liga Toropasión llegó a Viana de Cega, de la mano de la empresa TorosVil y del Ayuntamiento de la localidad en la jornada de ayer sábado.

Pasadas las seis y media de la tarde, y con la pompa y el boato característicos en este tipo de festejos, saltaban al ruedo de la portátil de Las Eras los doce participantes en el concurso de cortes incluido en el programa de las fiestas en honor de La Asunción de Nuestra Señora y San Roque, el primero que se celebra en la localidad a lo largo de su historia.

El Listado de especialistas estaba compuesto por Eusebio Sacristán ‘Use’, Óscar Calvo, Mario Parrado, Francisco Pisador ‘Leguiche’, Pablo Martín ‘Guindi’, Jorge Gómez, Cristian Moras, Ismael Viana, Óscar Hilarión, Iván Criado, Roberto González y Mohamed Gazhouani que, divididos en tres grupos de cuatro, se tenían que medir con ejemplares de la ganadería vallisoletana de Cantoblanco, afincada en Peñaflor de Hornija.

Tras las rondas eliminatorias, se clasificaron para la final Pablo Martín ‘Guindi’ del primer grupo, Mohamed Gazhouani del segundo, Mario Parrado del tercero y Óscar Hilarión como mejor segundo.

Finalmente el de La Pedraja de Portillo, Pablo Martín Velasco ‘Gundi’ se impuso a sus compañeros de final quedando segundo Mario Parrado, tercero Óscar Hilarión y cuarto Mohamed Gazhouani y recibió el trofeo que le acredita como vencedor del festejo de la mano del alcalde, Alberto J. Collantes.

CHICAS RECORTADORAS FRENTE A 1 NOVILLO

El colofón al festejo lo pusieron las recortadoras Sara Ávila y Anabel González, procedentes de Castellón y que forman el grupo Damas del recorte. Este grupo debutó en la plaza de toros de Castellón obteniendo una excelente acogida del público, gracias a sus recortes, quiebros e incluso saltos por encima de las reses. Llevaron a cabo una exhibición de recortes, quiebros y saltos ante un novillo. Estas jóvenes han demostrado ganarse un hueco en el toreo a cuerpo limpio, cuajando grandes actuaciones en plazas tan relevantes como Castellón, Bilbao o Zaragoza. Su participación es un homenaje a la figura de la mujer en el mundo del toro.

Hoy domingo hay prevista la celebración de un encierro familiar con bueyes mansos a partir de las 19:00 horas y el tercer encierro urbano desde las once y media de la noche.

El lunes 15 de agosto las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada.

GALERÍA DE FOTOS (Jesús Benítez Bejar)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar