Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PCas- TC ofrece apoyo al PP para “unir” las dos Castillas con Madrid, Cantabria y La Rioja

El PCas- TC ofrece apoyo al PP para “unir” las dos Castillas con Madrid, Cantabria y La Rioja

Las declaraciones del Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón señalando esta semana que Castilla y León y Castilla-La Mancha son la misma cosa ha servido para que formaciones políticas de corte regionalista como el Partido Castellano –Tierra Comunera ofrezcan su ayuda al PP si este proyecto saliera a flote.  

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón Tizón manifestó a lo largo de esta semana en una visita institucional a Ávila que  "no estaría mal que en algún momento, no sé cuándo, empecemos a pensar en que no hay dos Castillas, sino una sola ya que son exactamente lo mismo". Asimismo aseveró que  no le hubiera parecido "nada mal" que las dos Castillas "hubiesen sido una sola comunidad autónoma", reconociendo también que le iban a "regañar" por expresar su opinión, porque "a veces, puede ser políticamente incorrecto".  García-Tizón señaló que se siente "tan castellano en Toledo como en Ávila", por eso "no le importaría nada" pertenecer a una misma comunidad, al igual que "pertenece a una sola nación", como es España.

El guante que lanzó el toledano ha sido recogido por la el Partido Castellano – Tierra Comunera. Para los regionalista parece ser que la muerte natural del bipartidismo, la larga crisis económica que ha mostrado la verdadera cara de muchos políticos, y los innumerables casos de corrupción que han destapado entramados empresariales en los que se sustentaba su financiación, han llevado a algunos cargos actuales, “con miedo a perder algún sillón a hacer propuestas con algo de sentido común, y  a escuchar la voz y las reivindicaciones de aquellos a los que dicen representar”.

Por eso al Partido castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) le sorprende gratamente que Arturo García Tizón, Presidente de la Diputación de Toledo, Diputado en el Congreso y Presidente nada menos que de la Comisión Constitucional del Congreso, exprese su deseo de unión entre Castilla-La Mancha y Castilla y León en una visita reciente a la Diputación de Ávila y proponga incluso que se estudie la unión de ambas Comunidades Autónomas.

Desde el PCAS-TC se ofrece una completa colaboración para llevar adelante dicha propuesta, pero a la vez exigen que una vez más no sean excluidas el resto de comunidades castellanas: Madrid, Cantabria o La Rioja.

“Los castellanistas queremos infraestructuras comunes y políticas esenciales también comunes, en educación, cultura, sanidad, servicios sociales, medioambiente, justicia, investigación y desarrollo, etc. No entendemos por qué han de ser políticas distintas, incluso enfrentadas, simplemente por mantener unas artificiales fronteras autonómicas” han señalado a través de un comunicado de prensa recogido por esta redacción.

PCAS-TC reclama que se vuelva a constituir el Consejo de la Comunidades Castellanas, creado en el año 2000 por los presidentes autonómicos del PP y PSOE Juan José Lucas, José Bono y Alberto Ruiz Gallardón, “a quien no dotaron de contenido ni de presupuesto y con la que camuflaron el abandono de aquellos castellanos que nunca quisimos vivir divididos, gastando lo que no tenemos en instituciones de dudosa utilidad que pagamos todos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar