Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL PATINAJE DE VELOCIDAD DESPEGA EN LA PEDRAJA DE PORTILLO

EL PATINAJE DE VELOCIDAD DESPEGA EN LA PEDRAJA DE PORTILLO

111 niños y niñas de once municipios participaron en la primera de las cinco jornadas  del Patinaje de Velocidad dentro de las actividades de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid
La segunda de las jornadas se llevará a cabo en Renedo de Esgueva el próximo 13 de enero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Patinaje de Velocidad celebró la primera de las cinco jornadas que figuran en su calendario con la prueba inaugural ‘indoor’ celebrada en el Polideportivo de La Pedraja de Portillo y organizada por el Club Deportivo Rolling Lemons dentro de las actividades de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid.

Una competición por equipos en la que cada uno estaba formado por un mínimo de 3 y un máximo de 6 patinadores identificados con un mismo color en su camiseta o maillot, provistos de todas las protecciones: casco, muñequeras, rodilleras y coderas y coordinados con la presencia de un delegado. Una carrera Indoor o en pista cubierta en la que los participantes, desafiando al intenso frío, patinaron por fuera de los conos en dirección contraria a las agujas del reloj sobre un recorrido de unos sesenta metros.

Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas se fueron disputando todas las categorías a partir de la prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete hasta la alevín A y absoluta, estas dos últimas las de los participantes que demostraron un mayor nivel. Alrededor de un centenar de niños y niñas llegados desde Renedo de Esgueva, Olmedo, Portillo, Mojados, Aldeamayor de San Martín, Portillo, Cabezón de Pisuerga, Peñafiel, Villanubla, Arroyo de la Encomienda, Valladolid y La Pedraja de Portillo formaron parte de esta primera competición.

En la normativa de competición, en la que se incide en que la actitud de los patinadores debe ser correcta y respetuosa, al primer clasificado se le asignaron una cantidad fija de puntos según los equipos inicialmente inscritos, al segundo un punto menos y al tercer un punto menos que al segundo siendo así sucesivamente. De cada equipo de patinadores, puntuaron los 3 primeros. Estos puntos se sumaron por equipo y se pasaron a una clasificación general por equipos, no individual.

Los vencedores de esta primera jornada fueron la Escuela Lemons con 24 puntos en categoría prebenjamín, seguido de Arroyo de la Encomienda, con 11, y Aldeamayor-Portillo, con 4. En benjamines, la igualdad fue manifiesta, compartiendo la primera posición con 43 puntos Cabezón de Pisuerga y Olmedo A, siendo terceros, la Escuela Lemons Amarillo, con un punto menos.  La Escuela Amarilla venció en alevines con 58 puntos, y tras él Escuela Lemons negro, con 52, y Cabezón de Pisuerga, con 41.

La Escuela Lemons también ganó en infantil con 20 puntos seguido de Olmedo, con 11, y Arroyo de la Encomienda con 8.

En las categorías de mayor nivel, en alevín A venció Valladolid negro con 30 puntos seguido de Aldeamayor de San Martín con 25 y de Roller Renedo con 15. Finalmente en la categoría absoluta ganó Roller Renedo blanco con 18 puntos, cuatro puntos más que Aldeamayor de San Martín negro y cinco que Valladolid amarillo.

Tras la cita de Pedraja de Portillo, la segunda de las jornadas se llevará a cabo en Renedo de Esgueva el próximo 13 de enero de 2018. Posteriormente, las sesiones serán en Cabezón de Pisuerga (17 de febrero), Aldeamayor de San Martín (10 de marzo) para concluir el 14 de abril con la clausura que se llevará a cabo en la zona de Matasaltas de Boecillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar