Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El patinaje artístico sigue creciendo con 169 participantes

El patinaje artístico sigue creciendo con 169 participantes

/
  • La Pista Santa Ana de Arroyo de la Encomienda albergó la prueba de nivel a la espera de la cita final el 14 de mayo en Zaratán

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La actividad de patinaje artístico sobre ruedas, que en el año 2014 se incorporó al Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, reunió para este fin de semana en la Pista Santa Ana de Arroyo de la Encomienda a 169 participantes en la segunda de las pruebas, -de nivel-, para situar a cada uno de los niños y niñas dentro de su grupo dependiendo de sus habilidades. En el polideportivo Infanta Juana arrancó la primera el 18 de diciembre, y Arroyo de la Encomienda albergó las dos siguientes jornadas de puntuación y nivel en febrero y este fin de semana. El 14 de mayo y en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán concluirá la competición con la puntuación final de un deporte que sigue creciendo año a año.

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo los participantes en las diferentes categorías mixtas desde prebenjamín hasta juvenil fueron desgranando sus ejercicios y logrando o no ascender en la categoría individual a un nivel superior en el que las dificultades y los competidores son más exigentes a la vez que sumaban puntos. El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los deportistas compiten uniformados con un maillot de patinaje artístico, medias cubre patín y sobre patines de cuatro ruedas en paralelo y freno delante. La actividad se realiza combinando elementos técnicos con elementos artísticos que en su conjunto forman un disco coreografiado, el cual es valorado en su conjunto por un mínimo de tres jueces que determinan una puntuación sobre el ejercicio realizado con cartulinas rojas y verdes.

Tras la jornada, en categoría prebenjamín, Sofía Rey García (Renedo Panteras) es primera seguida de su compañera de equipo Carolina Del Canto y de Carla Marrón (Zaratán). En benjamín, es Elena Pinedo (Zaratán) la que figura en primer lugar seguida de Mecía González y de Nerea Álvarez, ambas de Renedo Colibrís. Por su parte, en alevín Marina Alonso (Renedo Ardillas) lidera la clasificación seguida de Eva López (Snow Zaratán) y de Carla López (Renedo Ranitas).

Leire Rodríguez (Zaratán) es la mejor clasificada en infantil, escoltada por Yaiza Álvarez y Lucía Díaz, ambas de Renedo Libélulas. Las boecillanas Elena Martínez y Luna González son primeras en cadete, seguidas de la juvenil Rocío Urbón, de Zaratán.

En individual Solo Danza, Renedo manda con las tres primeras clasificadas Alba López, Marina Blanco y Lara Flores, como también en todas las categorías por equipos, con la excepción de la juvenil que es Boecillo.

En la modalidad de Patinaje Artístico en Línea, Jimena García, y las hermanas Carla y Elena Pinedo, todas ellas de Artiolid Zaratán, figuran en las tres primeras posiciones.

Finalmente, en Individual certificado, Irene García (Rolling Lemons) aventaja en unos pocos puntos a Elena Ekube (Artiolid Zaratán), siendo tercera Inés Alonso (Rolling Lemons).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar