Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL PATINAJE ARTÍSTICO EXHIBE SU PROGRESIÓN EN TUDELA DE DUERO

EL PATINAJE ARTÍSTICO EXHIBE SU PROGRESIÓN EN TUDELA DE DUERO

Más de dos centenares de participantes se miden en esta segunda jornada dentro de la prueba de puntuación de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid
Zaratán, el 27 y 28 de abril, albergarán las dos últimas sesiones de este deporte

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cinco años ha cumplido la actividad de patinaje artístico sobre ruedas dentro del Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid. En su segunda jornada tras la celebrada el pasado 15 y 16 de diciembre en Boecillo para la prueba de nivel, el Polideportivo de “Los Palacios” de Tudela de Duero acogió la segunda cita con la puntuación. Arroyo de la Encomienda el 9 y 10 de marzo y finalmente Zaratán, el 27 y 28 de abril, albergarán las dos últimas sesiones de este deporte, alternando también las pruebas de nivel con la puntuación. Todo ello con la organización de la Federación de Patinaje de Castilla y León y el club Artiolid de Zaratán. Un deporte pues en franco crecimiento y progresión constante como pudo verse en el polideportivo tudelano. Desde el nivel E, D, C, B, A y el más destacado de Certificado, durante el fin de semana 250 patinadoras y patinadores se enfrentaron a esta prueba de puntuación.

Lo mejor de la competición en la máxima categoría de Certificado libre vino de la mano de Leyre Cedenilla (Arteolid Zaratán) y de la boecillana del Rolling Lemond Elena García, además de Ana García de la Rosa (Club Patinaje Renedo) y de su compañero, el benjamín Izan Trejo. Ellos fueron los cuatro primeros clasificados en esta prueba de Tudela de Duero. En el Nivel A, el aprobado lo puso Daniela Ruiz, del Club Patinaje Renedo benjamín Colibrís, que pronto se verá ya entre las mejores. Tras Daniela se clasificaron Alba Gimeno (Renedo Guepardos) y Rocío Urbón (Zaratán). En Nivel C pequeños, María Urbón (Artiolid Zaratán) se clasificó como primera, seguida de Irene Molina (Renedo benjamín) y de Carla Torres (Club Patinaje Arroyo). Y entre los mayores, Lara Herrero (Renedo infantil) igualó en la primera plaza con los mismos puntos que su compañera Lucía Díaz (Renedo alevín) siendo tercera Natalia Fernández (Rolling Lemons Boeclllo). En el Nivel C Solo Danza, Paula López (Club Patín Artiolid) e Irene Porro (Club Patinaje Renedo) con 18.30 recibieron la calificación de Aprobado.

En el Nivel D mayores, aprobaron Noelia Abad (Renedo infantil) seguida de Carmen Galván (Rolling Lemons Boecillo) y en tercer lugar se clasificó Ariadna Ahmad (Renedo infantil). Finalmente en el nivel E, obtuvieron la calificación Lucía Torres (Arroyo infantil), Laura Gómez (Renedo alevín), Yaiza Álvarez (Renedo benjamín) y Alicia Toral (Rolling Lemons Boecillo benjamín). También estuvieron entre los primeros Daniel Domingo (Renedo alevín) y Adriana Cocho (Arroyo benjamín).

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los participantes compiten uniformados con un maillot de patinaje artístico, medias cubre patín y sobre patines de cuatro ruedas en paralelo y freno delante. La actividad se realiza combinando elementos técnicos con elementos artísticos que en su conjunto forman lo que denominamos un disco coreografiado, el cual es valorado en su conjunto por un mínimo de tres jueces que determinan una puntuación sobre el ejercicio realizado.

GALERÍA DE FOTOS

  [widgetkit id=1729]

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar