Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El pasado fin de semana comenzó la Liga Basketvall con V de Valladolid

El pasado fin de semana comenzó la Liga Basketvall con V de Valladolid

La competición se ha dividido en dos categorías –Oro y Plata- con la participación de 9 equipos en cada una. Los favoritos –Eldana, Carrión, Fotograma y Roida- lograron la victoria en sus choques respectivos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más, y ya son seis, dio comienzo una nueva edición de la Liga Basketvall de Valladolid sin duda la competición amateur más importante de la provincia de Valladolid. La principal novedad es que en esta ocasión los 18 equipos que la integran han sido divididos en dos categorías diferentes de ocho componentes cada una. El reparto de equipos para las dos divisiones, se ha efectuado mediante la clasificiación final de la temporadad pasada, así pues los equipos nuevos irían al final de la misma y se reparten dosgrupos entre todos los participantes, 18 participantes, 9 en Oro y 9 en Plata. En ambos grupos se disputará una liga regular de dos vueltas.

Basketvall Oro

Bastu Tudela 59 – 66 Fotogramavivo Aldeamayor

C.B. Carrión  73 – 51 Remolachas

Vega Real Peñafiel 41 – Eldana 75

C.B. Montemayor 34 – 57 Roida Gym Aldeamayor

C.B. Montemayor 34 – 57 Roida Gym Aldeamayor

Partido de liga disputado en Montemayor, con poca intensidad en los primeros minutos debido en parte al ser el primero de la temporada y no querer hacerlo mal. De hecho, durante muchas fases del encuentro se produjo un intercambiando canastas entre los dos equipos permitiendo los de Aldeamayor canastas fáciles que mantenían el marcador igualado hasta la mitad del segundo cuarto  en el cual los de Fran Morales ajustaron la defensa llegando al descanso 10 puntos arriba.

Al comienzo del tercer cuarto Roida permitió 3 canastas en contraataque que dieron fuerza a Montemayor, pero a partir de ese momento el juego de ataque de los visitantes juego se animó distanciándose en el marcador hasta los 23 puntos de diferencia. 

C.B. Carrión 73 – Remolachas 51

El actual campeón empieza la nueva temporada con victoria

Importante victoria para el C.B. Carrión en la primera jornada de esta Liga BasketVall 2014/2015.

El equipo Palentino comenzó el encuentro muy concentrado con el claro objetivo de dominar el partido desde el primer  minuto, así y gracias a la superioridad de sus hombres interiores terminarían el primer periodo con un claro 6-18 a favor.

Durante el segundo cuarto, fue la intensidad defensiva del equipo visitante la que obligó al equipo vallisoletano a solicitar  tiempo muerto debido a las dificultades que se encontraron para anotar. Esto unido al acierto exterior visitante propició  el 15-33 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, el C.B Carrión pecó de “relajarse” durante varios minutos,  permitiendo al conjunto local acercarse en el marcador. Sin embargo, tras el tiempo muerto solicitado volvieron a  dominar a su antojo el partido alcanzando las máximas diferencias en el marcador.

En definitiva, primera victoria de la temporada que tiene que servir al C.B Carrión para afrontar con garantías los  próximos partidos y aprender a no bajar la intensidad defensiva durante los 40 minutos de juego.

Los palentinos se enfrentarán el próximo encuentro al “Roida-Gym Aldeamayor” el domingo 26 en lo que se antoja a  priori un duro partido.

Bastu Tudela 59 –  66 Fotogramavivo Aldeamayor

Bastu Tudela (17 – 14 – 13 – 15): José Manuel 25 puntos (1 triple),  Alberto 15, Walter 0, Emiliano 0, Pepe 6, José 8, Javier 5 (1t).

Fotogramavivo Aldeamayor (23 – 22 – 9 – 12): Julien 15 puntos (2 triples), Julio 25 (2), Eduardo 8, Fer 15 (1t) Chechu 3.

Primer partido de la temporada celebrado en Tudela entre el equipo local BASTU y Fotogramavivo, nuevo patrocinador del primer equipo de Aldeamayor. Ambos equipos se presentaron con numerosas bajas, pero esto no impidió que se viera un buen partido de baloncesto. Comenzaron los visitantes con un gran acierto en el tiro exterior, al contrario que los de Tudela, lo que hizo que el marcador reflejara un 0-7, pero Bastu comenzó a sumar puntos gracias, sobre todo, a las penetraciones de José Manuel y se llegó al final del primer cuarto con una ventaja de 5 puntos para Fotogramavivo. En el segundo cuarto los de Aldeamayor apretaron un poco más su defensa individual lo que hizo que las canastas de Bastu no fuesen fáciles y con el dominio del rebote defensivo, hizo rápidas transiciones que volvieron a distanciarles en el electrónico. 31 – 45 era el resultado al descanso, lo que parecía indicar que el partido se había roto, pero nada más lejos de la realidad; Bastu es un equipo que nunca se rinde y nuevamente las penetraciones de José Manuel y el tiro exterior de Alberto fueron reduciendo la diferencia. Además Fotogramavivo tuvo un bajo porcentaje de acierto en este periodo exterior y se quedó en unos pobres 9 puntos. Comenzó el último cuarto con una diferencia de 10 puntos nada cómoda para los de Aldeamayor, pues Bastu continuo con el mismo acierto de tiro y penetraciones, quizá ayudados por el cansancio de sus rivales, lo que se reflejó en el marcador, llegándose a poner a  2 puntos de diferencia. El nivel de acierto en el tiro exterior de Fotogramavivo, con dos canastas seguidas de Julio, una desde la línea de tres, y otra de Julien, calmó un poco los crecientes nervios de los visitantes que veían peligrar el partido.  Las personales obligadas de los locales para intentar parar el reloj fueron aprovechadas por Fer para anotar sin fallo los tiros libres.

En definitiva se vio un bonito y disputado partido, así como una gran deportividad entre ambos equipos, que se fueron a los vestuarios contentos con el partido jugado.

Vegarreal Peñafiel 41  –  75 Eldana C.B. 

Eldana empieza con paso firme

Árbitros: José Luis e Isabel (Valladolid)

Eldana:(15+8+7+11) Javi (7), Rubén (13, 2 triples), Mario (4), Nacho Valle (13), Antonio (7, 2 triples) –quinteto inicial-  David Nieto (1), Edu (6), Nacho Villullas (9), Adrian (4), Flechi (8, 2 triples), Tercio (0), David Díez (3, 1 triple). 22 personales (12+10); Sin eliminados

Peñafiel: (15+8+7+11) Díaz ( 21, 5 triples), García D. (3), De la Fuente (3), García B. (2), Saez (2) –quinteto inicial- De la Fuente D. (4), Lopez ( 6). 18 personales (14+4); Eliminados: De la Fuente y López

La liga basketvall que esta temporada estrena sistema de competición en el que no habrá final y vencerá el equipo más regular, ha comenzado con una contundente victoria sobre Vegarreal Peñafiel por 75-41, en un partido con un comienzo lleno de errores, propios de la primera jornada liguera, pero plácido una vez alcanzado el descanso con una importante ventaja.

El partido, disputado en el pabellón municipal de Dueñas, el sábado a las 18:30 de la tarde, significaba el comienzo de la liga para eldanenses y peñafielenses, con obejtivos un tanto dispares esta temporada. Por un lado, los de Dueñas intentarán asaltar el título que acariciaron con la punta de los dedos el año pasado y se escapó en el último encuentro después de firmar un año imbatidos. Por otra parte, los de Peñafiel lucharán por estar arriba y poner las cosas difíciles a todos los aspirantes a la victoria final. El conjunto vallisoletano comenzó más enchufado, anotando dos triples seguidos y dejando en evidencia las carencias defensivas de la zona eldanense. Sin embargo, los locales se sobrepusieron rápidamente y comenzaron a defender, correr y anotar como acostumbran. Tras unos minutos de tanteo en el que ambos equipos anotaron, los de Dueñas se estiraron un poco el marcador y comenzaron a establecer diferencias palpables, despidiendo el cuarto con un 22-15 nada definitivo.

Sin embargo, el segundo cuarto fue otra historia. Los eldanenses plantaron una presión a todo el campo, subieron una marcha en defensa y tan solo concedieron 1 punto en los primeros 7 minutos del cuarto, aunque los últimos minutos antes de llegar al descanso fueron malos en comparación y Peñafiel pudo alcanzar los 23 puntos que llevaron a vestuarios, mientras que Eldana ya se había marchado a los 42 y había recuperado su frescura en ataque y su potente juego interior.

Tras el descanso y con una diferencia de 19 puntos, el encuentro tuvo muy poca historia y los locales se dejaron llevar, aumentando paulatinamente las rentas para evitar sustos innecesarios al final. Además, el tono físico óptimo aún no está presente en los jugadores de Dueñas, con lo que el alto nivel defensivo demostrado en el segundo cuarto no pudo estar patente en este parcial. Aún así, los eldanenses no bajaron los brazos y continuaron luchando sin dar concesiones al rival. El tercer cuarto finalizó 62-30 y todo el pescado estaba vendido. El último cuarto fue un mero trámite en que ni los de Dueñas quisieron hacer más daño al rival, ni los peñafielenses tuvieron fe en intentar la machada.

Basketvall Plata

Gregorio Fernández 63 – 54 Renedo

Desguaces Cano 67 – 55 Capsi. ES CB

C.D. Almirantes  55 – 33 Ansúrez

Aldeamayor 22 – 69 Vacceos

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar