Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Partido Popular de Arroyo de la Encomienda presenta tres mociones en el próximo pleno centradas en inversión, educación y cultura

El Partido Popular de Arroyo de la Encomienda presenta tres mociones en el próximo pleno centradas en inversión, educación y cultura

/
  • Una de ellas es la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, otra solicita el derribo de la antigua depuradora en Vega de la Encomienda, la tercera demanda un nuevo proyecto educativo para los centros escolares y la última una revisión de impuestos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Popular de Arroyo de la Encomienda ha presentado tres mociones para su debate en el próximo pleno centradas en inversión, educación y cultura y que son las siguientes:

CENTENARIO DE MIGUEL DELIBES

Miguel Delibes es uno de los vallisoletanos más importante de nuestra provincia, un amante de nuestra tierra. Pocos son los calificativos que no se hayan dicho ya de Miguel Delibes.

Durante el presente año, se vienen realizando muchas actividades en toda la provincia de Valladolid, organizadas por distintas instituciones públicas y privadas, para poner en valor la figura este ilustre vallisoletano.

Arroyo de la Encomienda es uno de los municipios más importantes de la provincia de Valladolid, un municipio con una gran cantidad de vecinos interesados por el mundo de la cultura y de la literatura. 

Arroyo no puede quedarse al margen de esta celebración, por este  motivo el PP de Arroyo de la Encomienda solicita que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda incorpore una partida presupuestaria en los presupuestos del año 2021 organice un programa cultural adaptado a la situación actual para celebrar el centenario del nacimiento de Miguel Delibes. 

DERRIBO DE LA ANTIGUA DEPURADORA EN VEGA DE LA ENCOMIENDA

La Zona de Vega de la Encomienda se encuentra en un proceso de mejora continua desde hace años.

La construcción del CEIP ATENEA, la Casa de la Música, la Federación de Fútbol, una residencia de la tercera edad y muchos negocios, dan vina al barrio y hacen que sea una zona perfecta para cualquier familia.

En la actualidad, se está llevando a cabo la finalización de la casa de la música, al lado de la cual se encuentra esta antigua depuradora que ya no tiene uso.

Un lugar que ya no sólo da mala imagen estética, sino que también se convierte en un foco poco saludable, teniendo en cuenta además que se encuentra además al lado de una estupenda vía verde al margen del Río Pisuerga.

Son estos los motivos que han llevado al Grupo Municipal del PP de Arroyo a exigir que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda incorpore una partida presupuestaria en los presupuestos del año 2021 que contemple el derribo y acondicionamiento de la zona en la que se encuentra la depuradora situada en Vega de la Encomienda. 

UN NUEVO PROYECTO EDUCATIVO PARA LOS CENTROS ESCOLARES

La educación es una de las etapas más importantes para nuestros hijos por ello es muy importante velar por una educación segura y de calidad y una de las partes importantes es el acoso escolar, ojalá no existiera pero existe por ello todos tenemos que poner de nuestra parte para acabar con el y una herramienta que basada en rigurosos estudios científicos funciona es el proyecto KIVA, desarrollado por el Ministerio de Educación de Finlandia.

KIVA se basa en conclusiones de estudios y ha sido desarrollado como una herramienta antiacoso para educadores tomando medidas en la escuela, el las clases y en casa como proporcionar información sobre el acoso escolar y sobre cómo abordarlo al profesorado para así poder erradicarlo. En clase consta de 10 lecciones y tareas que se imparten a lo largo de un año lectivo como debates y conversaciones sobre el tema y también juegos de ordenador.

KIVA además de prevenir el acoso escolar también aborda cada caso la manera más efectiva posible ya que todos los centros que se adhieran al proyecto tendrán al menos tres enseñantes o personal mayor de edad formado para ello.

 Por tanto los propósitos de KIVA son:

  • En la escuela ofrecer información básica al personal sobre el acoso y las maneras de atajarlo y obtener el compromiso del personal para trabajar en su erradicación.
  • En clase el propósito es influir sobre el alumnado para que en lugar de tolerar en silencio o animar al acosador, apoyen a la víctima.

Por tanto el PP de Arroyo ha instado al Ayuntamiento para que ponga en marcha el proyecto educativo KIVA y así los centros de enseñanza del municipio puedan adherirse a él.

SOBRE LA REVISIÓN DE IMPUESTOS

El PP exigirá al alcalde de Arroyo de la Encomienda, en el Pleno de mañana miércoles, que baje de verdad los impuestos a los arroyanos. Por un lado, el PP propondrá una bajada del tipo de gravamen del impuesto de plusvalías a un 22%, pues el gobierno municipal de IPAE y Ciudadanos pretende dejarlo en un 25%, un porcentaje que convierte este tributo en un impuesto muy elevado para un municipio como Arroyo.

Por otro lado, el PP propondrá una bonificación fiscal en el IBI para todas las familias numerosas de un 90%, el máximo que permite la Ley, pues el gobierno municipal pretende dejar esta bonificación en un raquítico 35% para las familias numerosas con 3 hijos.

En una situación excepcional como la que vivimos, es necesario adoptar desde las administraciones medidas excepcionales que, sin perjudicar a la economía municipal, sirvan para aliviar la presión fiscal de los vecinos y dejar el dinero donde mejor está, en el bolsillo de los ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar