Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / El parque tecnológico de Boecillo, por Borja García Carvajal

El parque tecnológico de Boecillo, por Borja García Carvajal

Hoy en día nuestra sociedad avanza y evoluciona a pasos agigantados. La tecnología es parte de nuestro día a día y muy probablemente ya no sabríamos vivir sin las comodidades que ésta nos proporciona.

Borja García Carvajal, Presidente de NNGG Valladolid

Las empresas no son ajenas a esta dependencia tecnológica y no en balde, dentro del ranking de empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, las tecnológicas copan los primeros puestos. Una sociedad que no apuesta por la innovación está condenada al fracaso.

Desde el año 1992 la provincia de Valladolid cuenta con un complejo privilegiado, puntero a nivel nacional en innovación e investigación, el Parque Tecnológico de Boecillo.

El Parque tecnológico de Boecillo fue el primer parque tecnológico de Castilla y León, demostrando la apuesta decidida de nuestras administraciones por la investigación y por el futuro de nuestra tierra. Boecillo es la sede de un complejo industrial que cuenta con 116 empresas que dan trabajo a más de 4.400 personas. 118 hectáreas destinadas a albergar empresas de base tecnológica.

Además, el parque cuenta con dos potentes centros de tecnológicos, La Fundación Cidaut y Fundación Cartif, punteros en los sectores de la automoción y la innovación y el desarrollo empresarial.

Dentro del parque existen empresas medioambientales, energéticas, farmacéuticas, aeronáuticas, agroalimentarias… Entre todas ellas alcanzaron más de 430 millones de euros de facturación en 2013. Un pulmón para el tejido empresarial de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma.

Cierto es que el parque no ha sido ajeno a la crisis y que por desgracia, muchas empresas han tenido que cerrar y que reducir sus plantillas. Por ello, desde las diferentes administraciones, tenemos que seguir apostando por un sector clave en nuestra sociedad como es el tecnológico.

El Parque tecnológico de Boecillo es un jarro de agua fría para todos aquellos que piensan que en nuestra provincia no hay futuro. Valladolid es un ejemplo a nivel nacional en lo que a investigación refiere, y todos los vallisoletanos podemos sentirnos orgullosos de nuestra tierra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar