Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El parque Lúdico de La Vega acogerá el día 6 de junio el IV Triatlón Olímpico Sin Drafting

El parque Lúdico de La Vega acogerá el día 6 de junio el IV Triatlón Olímpico Sin Drafting

Los atletas inscritos tendrán que nadar 1,5 kilómetros, recorrer 43 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. El Parque Lúdico -a la altura del parque canino- será escenario de las pruebas de natación, salida y llegada de bicis, y carrera.

Pueblosycomarcas.com

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Arroyo de La Encomienda (Valladolid) la IV edición de su triatlón olímpico que se celebrará el próximo 6 de junio en el Parque Lúdico de La Vega a orillas del Pisuerga y en la que se esperan cerca de un centenar de participantes que aprovecharán la oportunidad de competir muy cerca de la capital de la Comunidad. Todos ellos aspirarán a tomar el relevo de los triunfadores del curso pasado: Paquillo Álvarez en hombres y Elena Olea en mujeres. 

A la presentación de la prueba esta mañana en el consistorio han asistido el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, el presidente del Club Molpesa, José Vicente Bermejo y el presidente de la Federación Territorial de Triatlón, Amancio del Castillo.

En la puesta de largo de la prueba, Bermejo ha invitado a todos los amantes de este deporte a participar en la carrera de Arroyo, que cuenta con un marcado carácter popular deseando que todos los que asistan disfruten de una gran jornada deportiva. En un acto que ha cerrado el alcalde de la localidad, José Manuel Barrio, el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, ha agradecido el trato personal que se le da a los deportistas en el Triatlón de Arroyo, así como ha recordado que las inscripciones están abiertas a través de la web de la Federación (www.triatloncastillayleon.com). A la cita se espera que acudan cerca de un centenar de corredores que en esta localidad vallisoletana se medirán a 1,5 kilómetros de natación, 43 kilómetros en bicicleta sin drafting, es decir sin la posibilidad de ir a rueda, y otros 10 kilómetros de carrera a pie.

Del Castillo ha destacado la experiencia de esta competición, que llega a su cuarta edición y la belleza de los recorridos a pie que discurren a la orilla del Pisuerga, en el Parque Lúdico de la Vega. La natación será como no puede ser de otra forma en el río, mientras que el sector ciclista se afronta por los campos de Castilla tan característicos de esta zona de la provincia vallisoletana y que contarán con numerosos toboganes que endurecerán una cita que el año pasado estuvo marcada por el intenso viento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar