Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El Parque El Tejar pasó con nota su estreno como coso taurino en Boecillo

El Parque El Tejar pasó con nota su estreno como coso taurino en Boecillo

Era una de las grandes apuestas para estas fiestas de San Cristóbal, y la experiencia no ha podido ser más positiva. Ayuntamiento, Asociación Taurina, vecinos y hosteleros señalan lo acertado de albergar los festejos taurinos –carretones del viernes y capea del sábado- en esta nueva ubicación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pasaron las fiestas de San Cristóbal de Boecillo, y con ellas se han dejado atrás momentos de diversión y momentos de grandes expectativas como supuso el de estrenar la nueva ubicación que desde el Ayuntamiento se propuso para celebrar la capea del sábado. A todas luces, y tras las reacciones de público, autoridades y asociación parece que El Tejar ha superado con nota su conversión en plaza de toros. El nuevo escenario taurino se inauguró con el encierro de carretones celebrado en la tarde del viernes y con una afluencia masiva de público infantil que bien cortando o corriendo delante del invento demostraron que la afición por la tauromaquia en la localidad goza de muy buena salud y está garantizada por las futuras generaciones. Papel destacado el de los miembros de la Asociación Taurina Boecillo, incansables empujando los carretones y el Joaquín Graña, vecino de la localidad que ejerció de speaker y animó continuamente para que no decayera la fiesta.

El momento cumbre llegó a las ocho de la tarde del sábado cuando uno tras otros los 3 erales y las 2 vacas de la ganadería de Luis Antonio Rodríguez El Taru hicieron acto de presencia en el ruedo del Tejar. La nueva ubicación presentaba una espectacular estampa con gran afluencia de aficionados en el ruedo, resguardados tras los barrotes de hierro, y un llenazo en las gradas con cerca de 1.200 personas disfrutando del espectáculo.

La velada taurina fue entretenida, con infinidad de mozos que no cesaban de citar a los novillos para poder gustarse delante de los cornúpetas y algún corte de calidad aunque quizás y en algún momento los erales se quedaron por debajo de las expectativas en cuanto a juego. Como señalaba a Pueblos y Comarcas Raúl Gómez, presidente de la asociación taurina, “en este primer contacto con la nueva plaza no queríamos meter animales más grandes a la espera de ver como respondía la instalación. Tras esta experiencia, creo que en sucesivas ocasiones se podrá traer ganado de más años”. Lo que sí que tenía claro Gómez al finalizar el festejo es que la ubicación es la idónea. “Se ha demostrado que el Parque del Tejar en el lugar ideal para ubicar la fiesta, y si antes se celebraban aquí las verbenas, se ha demostrado que también se pueden celebrar aquí los festejos taurinos. Es mucho mejor que la fiesta se desarrolle en el centro del pueblo, donde tienes mayores comodidades, que en el extrarradio o en otras zonas donde se celebraban los festejos en años precedentes que quedaban algo alejadas del centro. Es un éxito sobre todo del Ayuntamiento que es quien dijo sí a la organización del festejo en San Cristóbal,  apostó por esta nueva ubicación y ha acertado. Nuestra colaboración siempre la va a tener pero su decisión ha sido fundamental”.

La misma satisfacción sobre la instalación de la Plaza de Toros en el Tejar mostraba Pedro Luis Díez, alcalde de Boecillo, quien era rotundo el señalar que “tendremos que tomar una decisión en cuanto a la celebración de los festejos de septiembre también aquí ya que el público está muy contenta por lo a gusto que se ve el espectáculo y la comodidad que ofrece el recinto”. Díez también quería destacar como algo de lo más positivo, “la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Asociación lo que demuestra que las cosas siempre salen mejor cuando se hacen de forma conjunta".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar