Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El pabellón de Portillo volvió a vivir una nueva jornada de baloncesto de los Juegos Escolares

El pabellón de Portillo volvió a vivir una nueva jornada de baloncesto de los Juegos Escolares

La localidad es una de las sedes escogidas por Diputación Provincial para que se celebre la competición. En la categoría de Alevín Mixto, en el Grupo A, los dos equipos representantes de la localidad mantienen una dura pugna con Pedrajas de  San Esteban por el liderato de la clasificación.

Juan J. Villalba Pinilla

La competición de baloncesto dentro del programa ‘Juegos Escolares’ de la Diputación de Valladolid avanza hacia su recta final. Como ya viene siendo habitual en los últimos años el pabellón de Portillo es uno de los que albergan la competición. El sábado decenas de niños y niñas de diferentes municipios de la provincia que en muchos casos se desplazaron junto a sus familias vivieron una intensa séptima jornada que se completó con los choques disputados en otras sedes como Zaratán, Cigales, Santovenia o Tudela de Duero.

En categoría Benjamín Mixto, en el Grupo A, el C.D. La Flecha Prebenjamín B cayó ante Villalón por un contundente 12 a 62 mientras que Tordesillas se deshacía de Santovenia de Pisuerga por 65 a 31 y Zaratán del C.D. Almirantes Prebenjamín por 50-0. En este grupo comanda la clasificación Tordesillas con 12 puntos seguido de Zaratán con 11.

En categoría Benjamín Mixto, pero en el Grupo B, Portillo venció a Tudela de Duero por un tanteador de 41 a 17 y Olmedo cayó ante Íscar por 39 a 48. Portillo con 10 puntos es líder del grupo seguido por Pedrajas de San Esteban que tiene 9.

En el Grupo A de la categoría Alevín Mixto los resultados de esta séptima jornada fueron: C.D. Almirantes Femenino 22 –Rueda 33; Cigales A 24 – C.D. Almirantes Masculino 17; Cigales B 25 – Puente de Simancas 21; Santovenia de Pisuerga 29 – Zaratán 37 y Mayorga Femenino 22 – Villalón 74. El equipo de Zaratán, con 7 victorias en 7 encuentros disputados, ocupa lo más alto de la clasificación.

En el Grupo B de esta misma categoría Tudela de Duero venció a Olmedo Femenino por 71 a 20, Pedrajas de San Esteban B derrotó claramente a Mojados por 66-16, Portillo B a Íscar B por 60 a 26, Portillo A a Íscar A por 60 a 11 y finalmente Aldeamayor Masculino A cayó con estrépito ante Pedrajas de San Esteban A por 9 a 60. El equipo de Pedrajas de San Esteban con 14 puntos seguido por los dos representantes de Portillo que tienen 12 ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación.

En la categoría Infantil Masculino la jornada finalizó con los marcadores Santovenia de Pisuerga Cadete 50  – Villanubla 0; Portillo 15, Zaratán 65 y C.D. Almirantes 22 – Pedrajas de San Esteban 37. Santovenia de Pisuerga Cadete encabeza la clasificación con un solo punto de ventaja sobre C.D. Almirantes Cadete.

Por lo que respecta a las niñas de Infantil Femenino el C.D. Almirantes –Cigales se resolvió por un ajustado 23 a 24 al igual que sucedió en el Quintanilla de Onésimo 27- Portillo 26. Cabezón cayó ante Aldeamayor por 18 a 21; Alcazarén ante Zaratán por 4-30 y Olmedo se deshizo de Villalón por 36 a 20. Zaratán y Olmedo, con 14 y 12 puntos respectivamente, lideran la clasificación de esta categoría.

Por último, por lo que respecta al único grupo de Cadete Femenino los resultados que arrojó la jornada fueron: C.D. Almirantes 21 – Mojados 13; Santovenia de Pisuerga 8 – Olmedo 20 y Villanubla 50 – Íscar 21. Peñafiel lidera la clasificación seguido de Villanubla. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar