Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El novillero José Manuel Serrano se recupera de su cogida en Badajoz

El novillero José Manuel Serrano se recupera de su cogida en Badajoz

/
  • Ya en su casa, espera que la herida que un cinqueño de Zalduendo le propinó el pasado 7 de mayo se vaya cerrando para poder volver a entrenar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado 7 de mayo,  durante la fase preliminar del Circuito de Novilladas de Castilla y León que se estaba celebrando en Badajoz, el novillero vallisoletano José Manuel Serrano sufrió un serio percance cuando entraba a matar a un cinqueño de la ganadería de Zalduendo.  El novillero con picadores, de ascendencia pedrajera y mojadense,  estaba seleccionado, junto a otros nueve novilleros, para participar un tentadero preliminar de donde saldrán dos novilleros para disputar el nuevo circuito de novilladas con picadores que organiza la Fundación del Toro de Lidia y patrocina la Junta de Castilla y León.

Tal como ha explicado el propio Serrano a esta nuestra redacción la cogida se produjo al entrar a matar tras una faena complicada con un animal que en los primeros tercios no se dejaba hacer. El toro tapó la salida al novillero y cuando caía, prácticamente tumbado, el animal le empitonó el glúteo derecho produciéndole una cornada de dos trayectorias y unos 9 centímetros de profundidad que de milagro, por un escaso centímetro, no afectó al resto.  “En un primer momento no sentí nada, pero a medida que se acercaron los compañeros y empezaron a palpar la zona afectada me di cuenta de que había algo”.

Esta es la primera herida por asta de toro que sufre y cómo el mismo dice “mejor que no llegue pero si estás todos los días delante de un toro, sabes que en algún momento tiene que llegar”.

Tras unos días ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz, Serrano se encuentra ya en su domicilio recuperándose y presto para, en pocos días, comenzar a entrenar. “Aún no ha cicatrizado la herida, pues la dejaron abierta para que vaya cerrando de dentro hacia fuera, pero en unos días tendré que volver a entrenar, primero de salón y en el momento que me vea con confianza lo intentaré delante de un animal”.

Serrano se ha formado la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y debutó con picadores en octubre de 2020 en Guijuelo, en el primer circuito de novilladas de la Junta donde cortó una oreja. Espera que con la mejora de las condiciones sanitarias los pueblos vayan retomando los festejos y pueda volver a los ruedos aunque es consciente que este 2021 la cosa estará difícil pero al menos, como novillero con picadores se le abren opciones que antes no tenía y por eso se siente esperanzado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar