El nombre de Fernando Calero Villa ya luce en el campo de fútbol de Boecillo

  • La nueva instalación deportiva fue inaugurada en la tarde de ayer viernes con la presencia del jugador de fútbol nacido en la localidad
  • El campo forma parte del ambicioso proyecto de la Ciudad Deportiva ‘Las Viñas’ puesto en marcha desde el consistorio

 

Juan José Villalba Pinilla

En la tarde de ayer viernes tuvo lugar en Boecillo la inauguración del Campo de Fútbol Municipal ‘Fernando Calero Villa’ con el que el municipio liga su nombre al del futbolista nacido en la localidad en 1995 y que actualmente milita en el RCD Espanyol de Barcelona.

El acto dio comienzo con un saque de honor por parte del homenajeado sobre el césped artificial del terreno de juego que lleva su nombre, en el durante toda la tarde se estuvieron disputando partidos de fútbol. Allí estuvo acompañado por jugadores y técnicos de las diferentes categorías del CD Boecillo, equipo donde él hizo sus primeros pinitos en el mundo del balompié, así como por las autoridades locales y provinciales, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, a la cabeza, alcaldes y concejales de otras localidades y por el vicepresidente de la Federación de Castilla y León de fútbol y delegado en Valladolid, Manuel Heredia.

Minutos después de este tumultuoso momento se descubrieron dos placas colocadas sobre sendos monolitos en el fondo norte del campo. La primera con una imagen del propio jugador en su etapa del Real Valladolid y la segunda con el certificado de calidad  del campo expedido por FIFA.

 

Acto seguido tomó la palabra el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado, para recordar que fue hace un año aproximadamente cuando el Pleno del Ayuntamiento de Boecillo acordó nombrar  a la ciudad deportiva municipal con el nombre de ‘Las Viñas’, en alusión al paraje donde descansa el complejo, y al campo como Fernando Calero como homenaje primer futbolista nacido en Boecillo que llega a la Primera División. Gómez también hizo un pequeño esbozo del proyecto de la ciudad deportiva, cuyos planos se encontraban expuestos para consulta de los presentes, y cuya primera de las cuatro fases de la que consta y que comprende los vestuarios, el bar y una zona de ocio está en periodo de licitación.  

Antes de dar la palabra al protagonista de la velada, Gómez agradeció a los  alcaldes de Arroyo de la Encomienda, Íscar, La Pedraja,  Matapozuelos, Pedrajas de San Esteban, Valdestillas y Viana, todos presentes, por posibilitar que el CD Boecillo jugara sus partidos como locales en los campos de esas localidades durante el tiempo que el campo propio ha estado en obras.  

Fernando Calero, que durante todo el acto recibió no solo el cariño de sus vecinos sino numerosas peticiones de autógrafos y de fotos por unos y otros, invirtió su intervención en numerosos agradecimientos tanto a los responsables municipales por el detalle que han tenido con él como a todos los amigos y familiares que han estado a su lado a lo largo de su carrera y, por supuesto, a los diferentes clubes en los que ha militado desde el CD Boecillo al Espanyol pasando por el Malaga CF y, como no, por el Real Valladolid donde vivió un ascenso a primera.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, recordó la labor de la institución provincial apoyando las iniciativas de los pueblos de la provincia, como el caso del nuevo campo de fútbol financiado a través del Plan V,  y destacó el hecho de que vecinos de estos pueblos den nombre a las instalaciones por logros propios.

La parte discursiva concluyó con Manuel Heredia quien alabó el trabajo que Boecillo está haciendo, a través de club de fútbol y ayuntamiento, en la promoción del deporte rey.

GALERÍA DE FOTOS