Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El naranja y el rojo siguen siendo los colores de las áreas de salud de Tierra de Pinares

El naranja y el rojo siguen siendo los colores de las áreas de salud de Tierra de Pinares

/
  • Pocos cambios en cuanto a los datos de contagios de los últimos 7 días con subidas o bajadas poco sensibles en las distintas áreas pero con cifras alejadas de las que posibilitan pasar al nivel amarillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El naranja y el rojo siguen siendo los colores de las áreas de salud de Tierra de Pinares. De hecho, como en las semanas precedentes, el área de Íscar permanece en rojo mientras que las otras cuatro (Laguna de Duero, Tudela de Duero, Portillo y Olmedo) continúan en naranja y, de momento, muy alejadas de cifras que pudieran acercarlas al amarillo.

Recordar por último que desde la Junta de Castilla y León se insiste en que en las zonas que presentan este color, hay que restrinja al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Los últimos datos relativos a Tierra de Pinares actualizados ayer por la Junta de Castilla y León son los siguientes:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta color naranja con 36 positivos en los últimos 7 días (35 el jueves) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 12,51. El número de casos activos del área es de 339 (321 el jueves).  

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color naranja con 37 positivos en los últimos 7 días (38 el pasado jueves) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 30,28. El número de casos activos del área es de 170 (frente a los 186 del miércoles).

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta color naranja con 29 positivos en los últimos 7 días (36 el pasado jueves) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 29,18.  El número de casos activos del área es de 138(160 el jueves).

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta color rojo con 65 positivos en los últimos 7 días (71 el pasado jueves) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 57,19. El número de casos activos del área es de 232 (214 el jueves).

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color naranja con 22 positivos en los últimos 7 días (19 el pasadojueves) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 47,71. El número de casos activos del área es de 58 (45 el jueves).  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar