Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MÚSICO VALLISOLETANO ÁNGEL LÉVID PUBLICA EN DICIEMBRE SU TERCER DISCO, ‘LAS MANOS SE ME ESCAPAN’

EL MÚSICO VALLISOLETANO ÁNGEL LÉVID PUBLICA EN DICIEMBRE SU TERCER DISCO, ‘LAS MANOS SE ME ESCAPAN’

Doce temas componen este trabajo, de los que nueve son creaciones propias
Destaca la participación en él de figuras de la talla de Joaquín Díaz, Gabriel Calvo y Vanesa Muela

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El músico Ángel Lévid (Valladolid, 09/07/1970) acaba de publicar el disco de música folk: "Las manos se me escapan", su tercer trabajo dentro de una amplia trayectoria vinculada a este género musical de raíz.

Su nuevo disco incluye doce temas, de los que nueve son de creación personal y los otros tres son versiones de canciones tradicionales donde se habla de oficios casi olvidados, como la mondadora, el segador o el esquilador, y donde también se escuchan instrumentos y ritmos propios de este tipo de música.

En el nuevo trabajo musical de Lévid participa el etnólogo Joaquín Díaz, quien se ha encargado de elaborar el prólogo, y también cuenta con la colaboración de Vanesa Muela, Gabriel Calvo y Salvador Cacho, entre otros artistas. Por supuesto, no podían faltar los músicos habituales de ‘LÉVID cuarteto FOLK’, y que acompañan al músico vallisoletano en las actuaciones en directo.

TRAYECTORIA MUSICAL

Titulado por el Conservatorio Profesional de Valladolid en la especialidad de Guitarra, Ángel Lévid no ha dejado de formarse en instrumentos autóctonos a través de cursos de zanfona, rabel, dulzaina y percusión tradicional, todos ellos relacionados con la música folk.

Su inquietud personal y musical le han llevado a crear varias formaciones de muy distintos estilos, primero como cantautor para pasar después por el pop-rock, con ‘El Abrazo del Ángel’, y posteriormente, con ‘Intimísimo’, a trabajar con boleros y tangos.

En la actualidad, su trabajo creativo y de intérprete está centrado en la música folk. Ha grabado dos discos autofinanciados: ‘Tradición contemporánea’ (2013) y ‘Echando canciones’ (2015). Asimismo, ha participado en otros trabajos musicales como ‘415 los vértices de la esfera’, de la Escuela de Música Tradicional Tierra de Pinares; ‘El arte de lo sencillo’, del cantautor zamorano Luis Ramos (poemas de Claudio Rodríguez); ‘Entre trigos y pinares’, de Abrojo Folk; y en el disco ‘Trobadores y juglares’, de Gabriel Calvo y Joaquín Díaz. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar