Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DEL VINO ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UNA CATA DE VINOS DE LAS DD.OO BIERZO, RIBERA DEL DUERO, RUEDA Y TORO

EL MUSEO DEL VINO ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UNA CATA DE VINOS DE LAS DD.OO BIERZO, RIBERA DEL DUERO, RUEDA Y TORO

El precio de la cata es de 9,20 euros por asistente e incluye la visita al Museo Provincial del Vino así como a la fortaleza del castillo de Peñafiel, declarado Monumento Nacional en 1917
Además, el visitante podrá disfrutar en la sala de exposiciones de la última colección de Pinturas de Eva Mento

Pueblosycomarcas.com

El Museo Provincial del Vino (MPV), ubicado en el castillo de Peñafiel, continúa este fin de semana con sus tradicionales catas de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Estas catas se enmarcan dentro de las actividades ordinarias que la Diputación de Valladolid ha incluido en el calendario de acciones a desarrollar en los próximos meses con motivo de la celebración el próximo año del Concurso Mundial de Bruselas.

En concreto, este fin de semana, en el horario habitual de sábados a las 12,30 y 18,30 y domingo a las 12:30, el sumiller del MPV, Miguel Ángel Benito, dirigirá una cata comentada de cuatro vinos procedentes de las DD. OO. de Bierzo, Ribera del Duero, Rueda y Toro. Durante la cata, y además de explicar a los asistentes el análisis sensorial de los vinos seleccionados en las tres fases habituales de una cata (visual, olfativa y gustativa), se analizará el terroir de origen de cada uno de los vinos, así como su historia y las elaboraciones especiales y tradicionales propias de cada zona.

El precio de la cata es de 9,20 euros por asistente e incluye la visita al Museo Provincial del Vino así como a la fortaleza del castillo de Peñafiel, declarado Monumento Nacional en 1917. Además, el visitante podrá disfrutar en la sala de exposiciones de la última colección de Pinturas de Eva Mento, realizada con técnicas mixtas y en la que se mezclan color, fuerza, viveza y expresividad.

CATAS DIARIAS

Además, de martes a viernes, a las 13,00 y a las 18,00 horas se celebran en el Museo Provincial del Vino degustaciones de vinos de la provincia de Valladolid, enmarcados tanto en las 5 Denominaciones de Origen de la provincia como en la Marca de Garantía Tierras de Castilla y León. En cada degustación se seleccionan tres vinos, para que el visitante pueda conocer los diferentes tipos de elaboración y crianza, y la degustación se acompaña de queso curado de oveja. En este caso, el precio de la degustación es de 6,60 euros y, asimismo, incluye visita al MPV y al castillo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar