Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE VALLADOLID MIRA AL PASADO DE LA CIUDAD EN SU PROGRAMACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

EL MUSEO DE VALLADOLID MIRA AL PASADO DE LA CIUDAD EN SU PROGRAMACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Una exposición en conmemoración de los 900 años de la muerte del Conde Ansúrez mostrará la realidad del Valladolid de la época
Todas las actividades del programa, así como la entrada al museo, serán gratuitas desde hoy hasta el 20 de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, la Junta de Castilla y León y el Museo de Valladolid se suman, un año más, a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.  Una cita para la que el museo vallisoletano ha programado una serie de exposiciones y actividades temporales centradas, la mayoría de ellas, en el pasado de la ciudad y sus protagonistas.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de 35.000 museos de 145 países del mundo.

El Museo de Valladolid concentra su programación especial desde hoy y hasta el domingo 20 de mayo, siendo la entrada gratuita al museo y a todas sus actividades. El viernes 18 se abrirá la exposición “Valladolid y el Conde Ansúrez”, en conmemoración del 900 aniversario de la muerte del fundador de la ciudad, con la idea de trasmitir una visión real del Valladolid de la época; muestra que permanecerá abierta hasta diciembre. El mismo día 18, en colaboración con la Escuela de Ingenieros industriales de Valladolid, quedará abierta al público la instalación “Tesela a tesela” en el patio del Palacio, que se convertirá en el gran mosaico romano de “Las Estaciones” que preside la sala VIII del Museo.

También, y desde hoy, los vecinos que se acerquen al Museo pueden asistir a la proyección del audiovisual “50 años de Fabio Nelli”. La programación también contempla, el 19 de mayo, la organización de los talleres familiares “El Mosaico de las Estaciones”, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Además, el Museo de Valladolid se sumará a la iniciativa “La noche de los Museos” y permanecerá abierto hasta la medianoche del sábado 19, participando de las iniciativas de los Ayuntamientos y de distintos colectivos y asociaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar