Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de las Villas Romanas comienza la programación especial de verano

El Museo de las Villas Romanas comienza la programación especial de verano

El programa incluye ‘Observaciones Astronómicas, el ciclo de Ptolomeo’ teatralizaciones especiales a la Casa Romana, y ‘Peplum MMXV. El mejor cine de romanos del siglo XXI’.

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid organiza una programación especial de verano en el Museo de las Villas Romanas (MVR) de Almenara-Puras del 4 de julio al 16 de agosto. El MVR acoge en la época estival diversas actividades de viernes a domingo destacando el programa de Observaciones Astronómicas ‘El cielo de Ptolomeo’, ‘Peplum MMXV. El mejor cine de romanos del siglo XXI’ y las ‘Teatralizaciones Especiales en la Casa Romana’ con Colisevm Animación. Este año la entrada al Museo de las Villas Romanas incluye una invitación para el campo de Golf de Bocigas.

El programa ‘El Cielo de Ptolomeo’ contará con cinco jornadas de conferencias que harán un recorrido por ‘Astronomía y astrónomos de las antigüedad’ el viernes 3 de julio, ‘Claudio Ptolomeo: su visión (y algunas correciones)’ el viernes 10 de julio, ‘New Horizons: un vistazo a la puerta del inframundo’ el viernes 31 de julio, ‘Instrumentos astronómicos ¡Comenzamos a observar!’ el viernes 7 de agosto y ‘Capturando recuerdos del cielo: fotografía astronómica’ el viernes 14 de agosto. Todas las conferencias comenzarán a las 21,30 horas y serán gratuitas visitando el MVR. Después de cada coloquio se dará paso a las observaciones astronómicas a cargo del astrónomo Carlos Coello García, planetarista del Museo de la Ciencia de Valladolid.

La actividad ‘Peplum MMXV. El mejor cine de romanos del siglo XXI’ comenzará todos los sábados 4 y 11 de julio y 1, 8 y 15 de agosto, a las 21:00 horas, donde se proyectarán las mejores y últimas producciones sobre cine romano del siglo XXI.

Y los domingos 5 y 12 de julio y 2, 9 y 16 de agosto, a las 12,30 horas, los visitantes del Museo de las Villas Romanas podrán disfrutar de las visitas Teatralizadas especiales a la Casa Romana por parte de Colisevm Animación. Estas teatralizaciones ofrecen una forma diferente de conocer la vida romana de la mano de personajes de época que cobran vida y escenifican diferentes momentos y acontecimientos históricos. Esta actividad cuenta con una oferta especial de entrada al MVR más especial de visitas teatralizadas por 6 euros.

Además, con el horario de verano incorpora más horas de actividad donde poder disfrutar de la programación especial de verano. Para más información y reservas, teléfono: 983 626 036.

Programa

Agenda actividades julio

Viernes, 3,  10 y 31. Observaciones astronómicas: ‘El cielo de Ptolomeo’. 21:30 horas.

Sábados, 4 y 11. ‘PEPLUM MMXV’. El mejor cine de romanos del siglo XXI. 21:00 horas.

Domingos, 5 y 12. ESPECIAL ‘COLISEVM ANIMACIÓN’ VISITAS TEATRALIZADAS CASA ROMANA, 12:30.

Agenda actividades agosto

Viernes, 7 y 14. Observaciones astronómicas ‘El cielo de Ptolomeo’. 21:30 horas.

Sábados, 1, 8 y 15. ‘PEPLUM MMXV’. El mejor cine de romanos del siglo XXI. 21:00 horas.

Domingos, 2, 9 Y 16. ESPECIAL ‘COLISEVM ANIMACIÓN’. VISITAS TEATRALIZADAS CASA ROMANA, 12:30.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar