Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA Y LA UVA PRESENTAN MAÑANA LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ‘SUPERCOMPUTADOR CRAY 1’

EL MUSEO DE LA CIENCIA Y LA UVA PRESENTAN MAÑANA LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ‘SUPERCOMPUTADOR CRAY 1’

Por la tarde, el Auditorio del Museo acogerá la charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la supercomputación’
En esta charla se presentarán las circunstancias en las que Seymmour Cray desarrolló su actividad

Pueblosycomarcas.com

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta mañana, martes 23 de febrero a las 12:30 h, la aplicación para dispositivos móviles ‘Supercomputador Cray 1’. Una APP asociada a la exposición ‘Érase una vez… la informática’ y desarrollada gracias a la colaboración entre el Museo de la Ciencia y la Universidad de Valladolid – miembro del Patronato de la institución museística-.

El acto, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo, contará con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Celedonio Álvarez González; el Director de la Escuela Superior de Informática, Benjamín Sahelices; el director general de Cray Research Inc. España (1985-  1996), Eugenio Pardo; y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo.

CONFERENCIA ‘SEYMOUR CRAY, EL STEVE JOBS DE LA SUPERCOMPUTACIÓN’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el mismo martes 23 de febrero, a las 19 horas, la charla ‘Seymour Cray, el Steve Jobs de la Supercomputación’. Conferencia incluida en el ciclo asociado a la exposición ‘Érase una vez… la informática’ e impartida por Eugenio Pardo, director general de Cray Research Inc. España de 1985 a 1996.

Seymour Cray es considerado, de forma unánime, el padre de la supercomputación. Entre mediados de los 60 y mediados de los 80 del siglo pasado, los superordenadores diseñados por él fueron los más potentes de la época contribuyendo de un modo decisivo a múltiples avances en la Ciencia y la Tecnología.

En esta charla se presentarán las circunstancias en las que Seymmour Cray desarrolló su actividad; además de sus éxitos,  fracasos y las ideas que aún perviven de él.

20 años después de la revolución de Seymour Cray en la supercomputación, Steve Jobs transformó el mundo de los ordenadores personales. El ponente analizará también cómo ambos tenían un carácter retraído y preferían el laboratorio a los actos sociales.

Eugenio Pardo es Físico por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo estado también en la Faculté des Sciences d´Orsay (Paris-Sud) y Centre de Recherches de la CGE (Alcatel).

Aprendió “qué era la informática” en IBM y fue Director Técnico de CII (Compagnie International pour l´Informatique) en España. Creó además ‘General de Informática’, una de las primeras Compañías de Servicios Informáticos en España para el grupo Banco de Bilbao; y entre 1980 y 1985, fue director general de Control Data en España.

Tras ser director general de Cray Research España de 1985 a 1996; se convirtió en  consejero y asesor de una serie de Empresas como Tesela(OHL), Grid Systems, Sun Microsystems o Digital Island.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar