Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid reabre mañana sus cuatro plantas de exposición permanente

El Museo de la Ciencia de Valladolid reabre mañana sus cuatro plantas de exposición permanente

/
  • Los visitantes podrán volver a sorprenderse con todos los contenidos de la institución

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid reabre mañana, martes 28 de septiembre, sus cuatro plantas de exposición permanente. Un espacio que, debido a la situación sanitaria vivida, ha permanecido cerrado desde marzo de 2020.

Tal y como se estaba desarrollando hasta el momento en las salas ya abiertas al público, el Museo pondrá en marcha todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas para seguir ofreciendo a los visitantes un entorno seguro. 

De esta forma, los interesados podrán visitar de nuevo la exposición permanente, una oferta caracterizada por su alto nivel de interactividad que se distribuye en cuatro plantas ubicadas en el edificio principal del Museo.

La planta -1 ofrece diferentes espacios en los que los visitantes pueden, entre otras experiencias, interactuar con la tabla periódica gigante interactiva de la sala ‘la Química a escena’, descubrir el funcionamiento del Tornillo de Arquímedes en la ‘Sala del Agua’, obtener información práctica sobre las diferentes fuentes de energía o conocer de la mano de ‘Triops’ la belleza de los lagos esteparios.

Por su parte, las plantas 0 y 1 están dedicadas a ‘la neurona’ y ‘el cerebro’, respetivamente; mientras que la sala ‘Malditas Matemáticas, ¿o no?’, ubicada en la planta 2, incluye diferentes juegos y retos que descubren, entre otros conceptos, si es posible circular con una bicicleta de ruedas cuadradas o atravesar una rendija curva con una varilla recta.

Además, el Museo reabrirá también los módulos interactivos de la Casa del Río.

Esta oferta se suma a los espacios del Museo ya disponibles, de forma que el público podrá volver a sorprenderse con toda la oferta del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Por otro lado, con el fin de facilitar las visitas escolares, el Museo modificará su horario a partir del viernes 1 de octubre: de martes a viernes, de 10 a 18 h; sábados, de 10 a 19 h; y domingos, de 10 a 15 h.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar