Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la versión accesible del programa de planetario ‘El sueño de volar’

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la versión accesible del programa de planetario ‘El sueño de volar’

/
  • El subtitulado y la audio descripción del espectáculo han sido realizados por el Centro de Subtitulado y Audio descripción (CESyA)
  • Esta acción está incluida en el plan de accesibilidad ‘Ciencia con diferencia’
  • Ya disponible bajo reserva previa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura  ha producido la versión accesible del programa de Planetario ‘El sueño de volar’. Una sesión totalmente adaptada para personas sordas e invidentes, cuyo subtitulado y audiodescripción han sido realizados por investigadores del Centro de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

A lo largo de 35 minutos, ‘El sueño de volar’ repasa  los hitos más importantes en la historia de la conquista del cielo como los primeros avances de Leonardo da Vinci, el globo ideado por los hermanos Montgolfier o los inicios de la aviación de la mano de los hermanos Wright.

Desde ayer miércoles de noviembre y  bajo reserva previa, los interesados podrán solicitar el visionado tanto de esta proyección, como del programa ‘Evolución’, cuya versión accesible está disponible desde el año 2011. 

Esta acción está enmarcada dentro del plan de accesibilidad ‘Ciencia con Diferencia’ del Museo,  impulsado  por el Departamento de Educación con el fin de adaptar, en la medida de lo posible, tanto las instalaciones del Museo, como la oferta educativa a las necesidades de los usuarios con necesidades especiales.

En esta línea, dentro de los proyectos ya desarrollados, se incluyen, entre otros, la instalación del sistema de bucle magnético en la recepción, planetario y auditorio; la traducción a Braille y lectura fácil del folleto general y planos del Museo; y el diseño y adaptación de diferentes talleres y visitas.

El objetivo final del plan ‘Ciencia con diferencia’ es que todos los visitantes puedan disfrutar de la oferta museística.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar