Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA MAÑANA LA VÍDEO – CONFERENCIA ‘CONECTAMOS CON LA ANTÁRTIDA’

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA MAÑANA LA VÍDEO – CONFERENCIA ‘CONECTAMOS CON LA ANTÁRTIDA’

/
Conexión, en directo, con la Base Antártica Española del Ejército  de Tierra 'Gabriel de Castilla'
Esta actividad, enmarcada en la programación de actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, martes 20 de febrero, a las 19 h, la vídeo- conferencia ‘Conectamos con la Antártida’.

El Auditorio del Museo conectará, en directo, con la Base Antártica Española del Ejército de Tierra 'Gabriel de Castilla', para dialogar, entre otros, con: Valentín Benéitez, comandante jefe de la Base; y con la capitana Mª del Pilar Lisbona, veterinaria, experta en medio ambiente y única mujer que ha viajado en esta campaña.

De esta forma, el público conocerá, de primera mano, el trabajo llevado a cabo por militares y científicos españoles en la citada base.

El Auditorio del Museo contará además con la presencia de:

· Ángel M. de Frutos Baraja, catedrático de la Facultad de Ciencias de la UVa, Director del Grupo de Óptica Atmosférica (GOA) y responsable último de su investigación. Su grupo tiene actualmente 2 proyectos en la Antártida, en Base Marambio y en la Base Gabriel de Castilla, para obtener medidas radiométricas y para el estudio de aerosoles, nubes y vapor de agua.

· José Pablo Ortiz de Galisteo, meteorólogo, que fue Delegado de la AEMET en Castilla y León, y participó en las Campañas Antárticas 2002-2003 y 2005-2006 del Comité Polar Español.

· El comandante Juan José Ayuso, veterinario que participó como responsable de medio ambiente en la  XXVIII Campaña Antártica (2014-15).

Esta actividad, enmarcada en la programación de actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, coincide con el 83º aniversario de la llegada a tierra antártica de la 1ª mujer, Caroline Mikkelsen.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar