Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, la charla ‘Los satélites mejoran nuestra vida… pero, ¿a qué coste?’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, la charla ‘Los satélites mejoran nuestra vida… pero, ¿a qué coste?’

/
  • Los interesados podrán reservar plaza o seguir la conferencia en directo a través de la página de Facebook de la institución

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, miércoles 7 de octubre a las 19:00 horas, la charla ‘Los satélites mejoran nuestra vida… Pero, ¿a qué coste?’. Una conferencia, enmarcada en la Semana Mundial del Espacio, que será impartida por el físico Abel Calles y el planetarista del Museo de la Ciencia Carlos Coello.

Abel Calle, profesor de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid y miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de Óptica Atmosférica, será el protagonista de  la primera parte de la charla en la que se pondrá de manifiesto que los satélites han servido no solo para mejorar la calidad de vida de las personas, sino también para salvar vidas y para aportarnos  información necesaria en campos tan diversos como la meteorología, la ordenación del territorio, la navegación de posicionamiento, la vigilancia y la seguridad y la investigación en estaciones espaciales.

El conferenciante, que fue asesor científico de la empresa Deimos Imaging y estuvo involucrado en la implementación del primer satélite de observación de la Tierra español, el Deimos I, señalará que algunos logros de los satélites los agradecemos ya hoy, mientras que otros los disfrutarán, sin duda, las generaciones futuras.

Por otro lado, Carlos Coello, astrónomo y miembro de la Sociedad Astronómica Syrma,  analizará el impacto del excesivo número de elementos de mayor o menor brillo en el cielo. Objetos que, aunque llaman poderosamente la atención de las personas, molestan a los astrónomos aficionados y tienen importantes repercusiones en los observatorios profesionales. 

Dado que el aforo es muy reducido, los interesados en asistir presencialmente a esta charla deberán mandar un correo a espacios@museocienciavalladolid.es con el asunto ‘charla Semana Mundial del Espacio’. La reserva de plazas se realizará por orden de recepción de los correos y desde el Museo se enviará una notificación confirmando la misma. Asimismo la conferencia se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook del Museo de la Ciencia: https://www.facebook.com/MuseoCienciaDeValladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar