Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana la charla ‘El lado oscuro de la luz. Bulos sobre pantallas, luz azul y salud’

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana la charla ‘El lado oscuro de la luz. Bulos sobre pantallas, luz azul y salud’

/
  • Conferencia incluida en el XII ciclo ‘Increíble… pero falso’, desarrollado gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid- Fundación Municipal de Cultura organiza mañana, martes 22 de marzo, a las 19 h, la charla ‘El lado oscuro de la luz. Bulos sobre pantallas, luz azul y visión’. Un encuentro enmarcado en el XII ciclo ‘Increíble… pero falso’ desarrollado gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

Es frecuente encontrar publicidad que recomienda proteger los ojos de la luz de las pantallas, informando que estos dispositivos pueden dañar partes tan sensibles del ojo como la retina y provocar enfermedades graves acelerando el envejecimiento prematuro del globo ocular de manera irreversible. Esto hace que exista un sinfín de productos, filtros, tratamientos para lentes o gafas que pretenden proteger los ojos de los usuarios, sin que se muestre de forma clara y precisa cuál es el riesgo real que corren los ojos al emplear dispositivos móviles, tablets u ordenadores, o simplemente al tenerlos expuestos a la luz solar.

Raúl Martín Herranz, profesor titular de Optometría de la Universidad de Valladolid, abordará de forma sencilla el concepto de luz y la radiación electromagnética para comprender los efectos de las radiaciones en diferentes partes del ojo, y ayudará a mostrar claramente cuál es el lado oscuro de la luz.

Un interesante encuentro que tendrá lugar en el Auditorio del Museo y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

BREVE CURRÍCULUM DE RAÚL MARTÍN HERRANZ

 Raúl Martín Herranz es Óptico Optometrista y Profesor titular de la Universidad de Valladolid desde 1997, compaginando su labor docente con la investigación y la asistencia en el IOBA.

Como profesor ha colaborado con diferentes universidades nacionales (Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Europea de Madrid) e internacionales (Universidad Glasgow Caledonian, Universidad de Cardiff, y Universidad de Plymouth en Reino Unido y Universidad Nacional del Sur en Argentina). Desde 2016 es “Honorary Associated Professor” de la Universidad de Plymouth. Es el responsable del Grupo de Investigación en Optometría del IOBA en el que ha desarrollado numerosos proyectos que han dado lugar a casi un centenar de artículos y cuatro tesis doctorales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar