Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA HOY LA MESA REDONDA ‘LA DIVERSIDAD AMENAZADA’

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA HOY LA MESA REDONDA ‘LA DIVERSIDAD AMENAZADA’

/
Encuentro que contará con la participación de Miguel Delibes de Castro, Gloria Cuenca Bescós, José Manuel Moreno Rodríguez y Eduardo Aznar ‘Okaimal’
Esta actividad está asociada a la exposición ‘La diversidad amenazada’, muestra producida por la Fundación Telefónica en colaboración con el CSIC

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza hoy jueves, 18 de enero,  a las 19 horas, la mesa redonda ‘La diversidad amenazada’. Un encuentro, de entrada libre hasta completar aforo, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta mesa redonda es analizar las actuales amenazas sufridas por la diversidad cultural y natural, e invitar a los asistentes a reflexionar sobre lo que perderemos si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad para prevenirlo.

El encuentro, moderado por la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, contará con diferentes expertos:

• Miguel Delibes de Castro, profesor ad honorem del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, biólogo considerado como la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico.

• Gloria Cuenca Bescós, directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) y profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.

• José Manuel Moreno Rodríguez, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla – La Mancha y exvicepresidente del Grupo II del IPCC.

• Eduardo Aznar ‘Okaimal’, fotógrafo autor de las imágenes de la exposición ‘La diversidad amenazada’ e impulsor de la Fundación para la Ecología y la Protección.

Esta actividad está asociada a la exposición ‘La diversidad amenazada’, muestra producida por la Fundación Telefónica en colaboración con el CSIC y cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).  Esta exposición, de entrada gratuita, estará ubicada en la Sala L/90º del Museo hasta el próximo 28 de enero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar