Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA HOY LA MESA REDONDA ‘LA DIVERSIDAD AMENAZADA’

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA HOY LA MESA REDONDA ‘LA DIVERSIDAD AMENAZADA’

Encuentro que contará con la participación de Miguel Delibes de Castro, Gloria Cuenca Bescós, José Manuel Moreno Rodríguez y Eduardo Aznar ‘Okaimal’
Esta actividad está asociada a la exposición ‘La diversidad amenazada’, muestra producida por la Fundación Telefónica en colaboración con el CSIC

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza hoy jueves, 18 de enero,  a las 19 horas, la mesa redonda ‘La diversidad amenazada’. Un encuentro, de entrada libre hasta completar aforo, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta mesa redonda es analizar las actuales amenazas sufridas por la diversidad cultural y natural, e invitar a los asistentes a reflexionar sobre lo que perderemos si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad para prevenirlo.

El encuentro, moderado por la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, contará con diferentes expertos:

• Miguel Delibes de Castro, profesor ad honorem del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, biólogo considerado como la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico.

• Gloria Cuenca Bescós, directora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) y profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.

• José Manuel Moreno Rodríguez, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla – La Mancha y exvicepresidente del Grupo II del IPCC.

• Eduardo Aznar ‘Okaimal’, fotógrafo autor de las imágenes de la exposición ‘La diversidad amenazada’ e impulsor de la Fundación para la Ecología y la Protección.

Esta actividad está asociada a la exposición ‘La diversidad amenazada’, muestra producida por la Fundación Telefónica en colaboración con el CSIC y cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).  Esta exposición, de entrada gratuita, estará ubicada en la Sala L/90º del Museo hasta el próximo 28 de enero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar