Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA HOY LA CHARLA ‘CSI LUXOR: ¿ERA LA REINA NEFERTITI LA MADRE DE TUTANKAMON?’

EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID ORGANIZA HOY LA CHARLA ‘CSI LUXOR: ¿ERA LA REINA NEFERTITI LA MADRE DE TUTANKAMON?’

Encuentro en el que Juan Antonio Belmonte hablará sobre ‘astronomía, arqueología  y genética en el Egipto antiguo’
La charla, asociada a la exposición ‘Los tesoros de Tutankamon’,  tendrá lugar en el Auditorio del Museo y la entrada es gratuita hasta completar aforo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza hoy martes a las 19:00 horas, la charla ‘CSI Luxor: ¿era la reina Nefertiti la madre de Tutankamon?’. Una conferencia en la que Juan Antonio Belmonte, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), hablará sobre ‘astronomía, arqueología y genética en el Egipto antiguo’.

¿Quién sucedió a Akhenaton? ¿Quién era Semenkhkare? ¿Era la misma persona que Neferneferuaton? ¿Era este gobernante una mujer o un varón? ¿Quién era Dakhamunzu, la reina egipcia que escribió al rey hitita  Suppiluliuma pidiéndole un hijo varón para hacerlo rey de Egipto a su lado? ¿Quién era el varón enterrado en la tumba KV55  del Valle de los Reyes? ¿De quién era hijo Tutankamon? ¿Era Akhenaton su padre? Y, lo más sugerente, ¿qué papel desempeñó Nefertiti en todo este enredo?

 El final del periodo de Amarna es una de las épocas más controvertidas y, a la vez, más  fascinantes de la historia de Egipto. En la última década se han publicado varios trabajos sobre el tema, en los que se plantean hipótesis alternativas y, en general, excluyentes.

 Además, recientemente el tema ha cobrado especial relevancia  por el supuesto hallazgo de cámaras  secretas en la tumba de Tutankamon que, según se afirma, podrían ser el lugar de último reposo de la legendaria reina Nefertiti.

 En esta charla, Juan Antonio Belmonte mostrará cómo haciendo uso de la astronomía, la arqueología (en particular la epigrafía) y la genética se puede encontrar una respuesta razonable a la mayoría de los enigmas planteados.

La charla, asociada a la exposición ‘Los tesoros de Tutankamon’,  tendrá lugar en el Auditorio del Museo y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar